Considerado como el mejor western de la historia del cine y entre las 25 mejores películas estadounidenses de todos los tiempos, dirigida por el gran maestro John Ford y protagonizada por John Wayne, James Stewart y Vera Miles. Será en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las17:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo

Los cinéfilos vuelven a tener una cita este miércoles, 29 de marzo, a las 17:30 horas, con los grandes clásicos de la historia del cine en el Auditorio Municipal Rafael de León. El CineFórum de Tomares, ofrecerá el film estadounidense “El hombre que mató a Liberty Valance” (1962), dirigida por John Ford, considerado como el mejor western de la historia del cine y entre las 25 mejores películas estadounidenses de todos los tiempos. Obra memorable, que revoluciona el género mediante la transgresión de sus propios códigos, interpretado por John Wayne, James Stewart, Vera Miles, Lee Marvin, Edmond O'Brien, Andy Devine, Ken Murray, John Carradine, Jeanette Nolan y John Qualen. Una gran reflexión acerca del significado del honor.

La sesión estará presentada y coordinada por el cineasta Guillermo Rojas, y el crítico de cine, Paco Gómez Zayas, quienes realizarán una presentación previa a la película e inician un debate posterior, en el que puede participar el público. Entrada libre, hasta completar aforo (limitado).

Sipnosis
Ransom Stoddard (James Stewart), anciano senador del Congreso de los Estados Unidos, explica a un periodista por qué ha viajado con su mujer (Vera Miles) para asistir al funeral de su viejo amigo Tom Doniphon (John Wayne). La historia empieza muchos años antes, cuando Ransom era un joven abogado del este que se dirigía en diligencia a Shinbone, un pequeño pueblo del Oeste, para ejercer la abogacía e imponer la ley. Poco antes de llegar, fue atracado y golpeado brutalmente por Liberty Valance (Lee Marvin), un temido pistolero. (FILMAFFINITY)
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar