HogarSolar, la empresa de confianza del Aljarafe, tramita tu Plan Ecovivienda

¿Quieres cambiar tu fuente de energía convencional por otra más renovable y rentable? Invertir en energía solar es el camino a seguir. Con tantos avances tecnológicos, no sólo cosecharás beneficios para el medio ambiente, ¡sino también para tu bolsillo con el ahorro en tu factura de la luz! Además, con el Plan Ecovivienda podrás obtener hasta 8.800 euros de subvención en tus paneles solares. Sigue leyendo y te explicaremos cómo el cambio a la energía solar puede ser la decisión de inversión más inteligente.

Plan Ecovivienda: hasta el 80% de descuento en la instalación de tus placas
El Plan Ecovivienda consiste en mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Para ello, la Junta de Andalucía pone en marcha subvenciones en este sentido con hasta el 80% de descuento en tu instalación de placas solares. Dicho plan es una gran oportunidad para poder iniciar el cambio en el hogar a través de la utilización de una energía más limpia y responsable con el planeta.

Cuantías ayudas del Plan Ecovivienda
Las cuantías de ayudas del Plan Ecovivienda se establecen en tres baremos diferentes. De esta forma, se puede conseguir una subvención del 40%, una subvención del 60% o una subvención del 80% del presupuesto total de la obra. Las citadas subvenciones no tienen que ser devueltas, solo debes cumplir los requisitos y actuaciones, que más adelante detallaremos.



Beneficios adicionales
Además, existen una serie de beneficios adicionales. Estos beneficios tienen que ver con bonificaciones en el IBI y deducciones en la renta. Las bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles pueden llegar hasta el 50% (según el municipio). Por su parte, las deducciones en la Declaración de la Renta pueden situarse en torno al 60%.

Requisitos y actuaciones subvencionadas por esta ayuda
Los requisitos y actuaciones subvencionadas por esta ayuda son de obligado cumplimiento para que no haya ningún problema durante la tramitación de las subvenciones.

Requisitos del Plan Ecovivienda
Las viviendas deben ser el domicilio habitual y permanente de las personas solicitantes. Además, si son personas jurídicas, deben estar constituidas debidamente y si la persona es arrendataria, debe contar con una autorización del propietario/a de la construcción en cuestión.

Actuaciones subvencionadas por el Plan Ecovivienda
Las actuaciones subvencionadas por el Plan Ecovivienda son aquellas por las que se puede obtener una mejora en lo que a la reducción de energía primaria no renovable se refiere o una reducción de la demanda energética actual. Dichas actuaciones pueden enmarcarse en aquellas que reducen al menos el 30% del consumo de energía primaria no renovable o aquellas en la que se aprecia una reducción de la demanda energética actual de al menos el 25% (zona climática C) y 35% (zona climática D y E).



HogarSolar, la empresa de confianza del Aljarafe, tramita tu Plan Ecovivienda
HogarSolar, la empresa de confianza del Aljarafe, tramita tu Plan Ecovivienda. HogarSolar es la empresa líder de esta zona, cuentan con numerosas instalaciones de placas solares fotovoltaicas en dichos municipios. Muchos de nuestros vecinos ya confían en esta empresa para la instalación de sus paneles solares. Asimismo, tienen oficinas físicas en Mairena del Aljarafe, Gines, Bormujos y Coria. Es importante precisar que si cuentas con esta empresa para la instalación de tus paneles solares, te facilitarán la documentación necesaria y se encargarán de solicitar tu subvención. Por lo que no tendrás que preocuparte de nada.

Por otra parte, si contactas con ellos, te realizarán un presupuesto personalizado y gratuito para descubrir cuáles son tus necesidades y conseguir que puedas sacar rendimiento a tu instalación desde el primer momento. ¡El Aljarafe apuesta por la sostenibilidad!
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar