El Alcalde de Mairena, Antonio Conde y la Presidenta de Autismo Sevilla, han presentado hoy el cartel de la IV Carrera Solidaria por el Autismo. La prueba deportiva se celebrará en Mairena del Aljarafe, el domingo 19 de marzo, dando el pistoletazo de salida a la campaña por el Día Mundial del Autismo. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento mairenero que un año más se ha volcado con la asociación y varias empresas que se han sumado a esta iniciativa solidaria. Como novedad, este año se suman las categorías infantiles a la competición.

Autismo Sevilla ha presentado hoy, con el apoyo del Alcalde de Mairena del Aljarafe el cartel de su carrera solidaria por el autismo, que ya celebra su cuarta edición. Este evento deportivo, será el pistoletazo de salida a los diferentes actos previstos para celebrar el Día Mundial del Autismo, 2 de abril.

Tendrá lugar el domingo 19 de marzo, con el Centro Hípico de la localidad como punto de partida y de cierre. La jornada deportiva consistirá en una carrera de 7,2 km y en una marcha, de carácter familiar, de 3,6 km. Este año además se suma la posibilidad de realizar la marcha en formato marcha nórdica y también se incluyen las categorías infantiles, con distancias adaptadas a las diferentes edades.

Al igual que en años anteriores, en el punto de meta se ubicarán diferentes actividades de animación para todo el público asistente y habrá sorteo de regalos entre todos los asistentes. También se ha habilitado una Fila 0 para todo el que quiera colaborar con la causa, aunque no pueda realizar la prueba de manera presencial.

“Para Autismo Sevilla este evento es ya clave en nuestro calendario y supone un gran escaparate para visibilizar a nuestra asociación y al colectivo de las personas con autismo”, ha señalado Mercedes Molina, Presidenta de Autismo Sevilla. Además, “este año la carrera es el pistoletazo de salida de la campaña del Día Mundial del Autismo, que arranca el lunes 20 a nivel nacional, de manera unificada por parte de todas las entidades que forman parte de Autismo España y estamos seguros que será todo un éxito en cuanto a impacto y alcance”

Como también señalaban desde el equipo organizativo y Maria Noriega, presidenta del Club Deportivo Autismo Sevilla “esperamos superar la cifra de 1.000 inscritos este año. Ya estamos muy cerca, y aún quedan 10 días para la prueba”.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mairena. A la iniciativa se han sumado como colaboradores Fundación la Caixa, Fundación Carreras, Vitaldent, Mariscos González, Syrsa Automoción y Servinform. También apoyarán el evento la Fundación Sevilla FC y la Fundación Real Betis Balompié, Coca-Cola, Instituto Kiros, Frutos Secos San Blas, Módulo Gráfico, Staff Sound y la Rebel Legión Star Wars.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el mismo día de la prueba y pueden hacerse a través del enlace: www.autismosevilla.org/carrera

A la presentación han acudido por parte del Ayuntamiento Antonio Conde, Alcalde, y José Luis Girón, Concejal de Deporte. Por parte de Autismo Sevilla han estado Mercedes Molina, Presidenta, y María Noriega, presidenta del Club Deportivo. Y en representación de las entidades colaboradoras Mariola Valiente Tavira y Cristina López Rodríguez, de Caixabank y Ernesto Sastre Rebollar, de Fundación Carreras.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar