Viaje

Barcelona: 10 actividades urbanas que llamarán la atención de la ciudad

Si estás pensando en viajar a Barcelona durante esta época y buscas planes para hacer, estás de enhorabuena, pues te encuentras en una ciudad llena de actividades durante todo el año. Barcelona no sólo es una ciudad con unos paisajes y arquitectura única, sino que constantemente está lleno de actividades que llaman la atención de turistas y locales. Aquí te dejamos algunas propuestas para que disfrutes en estos días.

10 actividades para realizar en Barcelona
Sea que viajes en solitario, con tu pareja o en familia, en Barcelona siempre encontrarás un plan para realizar. Al ser una ciudad que recibe turismo durante todas las épocas del año, es bueno que decidas tu alojamiento lo antes posible, pues corres el riesgo de verte sin ello. Busca la reserva de gestión de apartamentos turísticos en Barcelona lo antes posible. Así puedes acceder a un espacio que esté bien ubicado, con todas las comodidades y que te permita acceder a estas actividades sin demora.

1. Mercadillos de navidad

En la época navideña, una de las actividades más bonitas es el visitar los mercadillos. En Barcelona encontrarás varios de ellos como por ejemplo en la Fira de Santa Llúcia, en la Sagrada Familia o en el Nadal al Port. Revisa los horarios de apertura de cada uno de ellos.

2. Escape Room

¿Alguna vez has probado un Escape Room? Es perfecto para disfrutar de un momento divertido con amigos o con toda la familia. Algunos de ellos son aptos para todos los públicos, por lo que podría ser un plan ideal para ir con niños. Encontrarás muchos en Barcelona, pero algunos de los más conocidos hoy en día son los temáticos de Alicia en el País de las Maravillas, o de Jumanji.

3. Exposición de la Fundación Mapfre

Si te gusta la fotografía, en la Fundación Mapfre encontrarás diversas actividades y programas educativos donde se fomenta el interés y el aprendizaje en torno a la fotografía. Puedes aprender a interpretar una imagen, a entender las claves más importantes de su lenguaje, así como visitar la exposición actual de la artista Carrie Mae Weems.

4. Christmas Garden

Durante navidad, uno de los eventos más bonitos es el que se puede apreciar en el Recinto Modernista de Sant Pau. Allí, lleno de colores y luces encontrarás más de 20 instalaciones diferentes, que te van a deslumbrar ya que ingresarás en mundos tan diversos llenos de estrellas y galaxias.

5. Parque de luces

Siguiendo con una temática similar, tienes el Parque de Luces llamado Lumagica. A través de un túnel de luz mágica te vas a ir trasladando a distintas zonas de todo el continente, e ir aprendiendo sobre sus culturas y costumbres. Es una actividad única para compartir en familia, y que se convierta no sólo en una experiencia sino también en un aprendizaje.

6. Chocolates con churros

Si hay algo característico en la época de invierno en diversas ciudades del mundo, es el hecho de merendar chocolate con churros. En Barcelona también encontrarás sitios muy diversos para tener esta rica experiencia gourmet. Algunos de los lugares más conocidos para ello son la Granja Viader, o Dulcinea.

7. Comprar decoración navideña en un sitio especial

Para quienes les gusta la decoración navideña, aunque estemos en la mitad de las navidades, uno de los mejores sitios para ello es Käthe Wohlfahrt. Se trata de una tienda alemana que se encuentra en el barrio gótico y que está ambientada como pueblo navideño, en donde todos los elementos están perfectamente cuidados, incluso el cómo te reciben las dependientas. Un paseo imprescindible, así no quieras comprarte ningún objeto.

8. Cabalgata de Reyes magos

El día de los Reyes Magos es el más esperado por los niños en España. El 5 de enero, justo antes de ello, podrás vivir la cabalgata de los Reyes Magos en las calles de la ciudad condal, y así recibir a las majestades que provienen del Oriente.

9. Espectáculos en teatros

Los teatros en Barcelona se llenan de espectáculos durante todo el año, pero en las épocas de navidades aún más. Uno de los teatros más emblemáticos es el Gran Teatre del Liceu, o el Palau de la Música. Te recomendamos revisar su programación durante tus días en Barcelona para asistir a alguno de ellos.

10. Patinar en una pista de hielo

Otra de las actividades que puedes hacer en la ciudad durante la época de invierno es el patinar en alguna de las pistas de hielo. Encontrarás varias de ellas como por ejemplo la que se encuentra en Tibidabo, Can Xiringo o en Nadal al Port.

Estas son sólo algunas de las tantas actividades que puedes realizar en Barcelona durante la época navideña y el invierno. Pero por supuesto, encontrarás muchas más. Sólo se trata de elegir la que se adapte a tus gustos y lanzarte a disfrutar en la ciudad condal.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar