El proyecto de aprendizaje cuenta con alumnos de Hostelería y en riesgo de exclusión

Los menús a 12 euros están dirigidos por reconocidos chefs


El comedor del instituto público Atenea, en Mairena del Aljarafe, se convierte durante diez sábados hasta el mes de mayo en un restaurante gracias al proyecto Gastronomix. Quienes lo deseen, disfrutarán de platos elaborados por reconocidos chefs, uno de ellos del Basque Culinary Center, y otro profesor de Grado Superior de Hostelería del Atenea. Como ayudantes tendrán a los alumnos de cocina del proyecto, estudiantes de hostelería y de entidades que atienden jóvenes vulnerables.

Gastronomix es un proyecto social totalmente gratuito de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal dirigido a jóvenes y estudiantes que se encuentren en período de formación y quieran complementar su formación o se encuentren en situación actual de desempleo.

Se trata de 25 alumnos y alumnas, de ellos 14 de FP Hostelería de los IES Atenea, Torreblanca y Heliópolis, y de los cursos de Hostelería CESUR y del Colegio Santa Joaquina de Vedruna. Los 11 alumnos restantes son de asociaciones de ayuda a jóvenes vulnerables, provenientes de CEAR, SAMU, Akerdi, Labora o Fundación El Pino. Hay jóvenes de distintos países como Perú, Bolivia, Paraguay, República Centro África, Gambia y Marruecos.

La primera parte del curso finaliza el 22 de abril de 2023 dando paso a las prácticas de todos los alumnos en los restaurantes de los hoteles Meliá Lebreros y Meliá Sevilla, Hotel Alfonso XIII, Radisson Justa Rufina, Hotel Casa de Indias, Manolo Mayo o Tradevo.

Es el segundo año que este proyecto tiene su sede sevillana en Mairena, financiado por la empresa sevillana Ebrofoods y con la colaboración de Makro y Fundación MAS. Para coger mesa es necesario reservar a través de la web proyectogastronomix.org o del mail [email protected]. El precio es de 12 euros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar