En la capilla del Baratillo

Misa en memoria del torero “Mondeño”, recientemente fallecido en Sanlúcar la Mayor

El próximo martes, 17 de enero, a las 20.30 horas, se celebrará en la Capilla del Baratillo de Sevilla una misa en memoria del matador de toros Juan García ‘Mondeño’, fallecido el pasado 5 de enero en su residencia habitual de Sanlúcar la Mayor.

Un grupo de aficionados ha querido rendir este homenaje póstumo a quien fuera figura del toreo en la década de los 60 y un torero querido y respetado por sus compañeros de profesión.

El torero Juan García “Mondeño”, nació en Puerto Real (Cádiz) el 7 de enero de 1934 y tomó la alternativa en la Maestranza de Sevilla el 29 de marzo de 1959, con toros de Moreno Guerra y con Antonio Ordoñez de padrino y Manolo Vázquez de testigo. Confirmando alternativa al año siguiente, el 17 de mayo, con los mismos diestros en el cartel y con toros de Atanasio Fernández.

La carrera del gaditano se interrumpió entre 1964 y 1965, ya que ingresó como monje dominico en el monasterio burgalés de Caleruega, para volver de nuevo al mundo de los toros en marzo de 1966 en la plaza de toros de Lisboa.

Continuó en los ruedos hasta 1970, año en el que se retiró definitivamente en la plaza alicantina de Elda.

Después se afincó en París, ya sin mucha vinculación con el mundo de los toros, para pasar sus últimos años en su casa de Sanlúcar la Mayor, en pleno Aljarafe sevillano, donde el pasado 5 de enero falleció.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar