El Ayuntamiento de Gines ha sacado a licitación las obras de reconstrucción de las antiguas caballerizas de El Santo Ángel, una actuación que, junto con la próxima rehabilitación de la almazara como Centro de Interpretación del Aceite, vendrá a completar la recuperación integral de la hacienda, un emblemático edificio que desde el pasado mes de febrero acoge la nueva Casa Consistorial.

En concreto, una vez reconstruido el antiguo edificio de las caballerizas, cuya fisonomía exterior seguirá en todo detalle al original, se ubicarán en él diferentes dependencias municipales, como la Oficina Técnica, la delegación de Sostenibilidad, el Juzgado de Paz y el Archivo Municipal.

Una vez concluido, el edificio contará con 584 metros cuadrados construidos, incorporando además un sótano bajo las dos plantas vistas y un ascensor para hacerlo completamente accesible. El presupuesto total se estima en 650.000 IVA incluido, una cantidad que podría rebajarse finalmente en el proceso de licitación.

Cabe señalar que, debido al estado de ruina que presentaba toda la hacienda hace unos años, las antiguas caballerizas se derrumbaron en febrero de 2003, quedando el edificio completamente irrecuperable.

Tras la rehabilitación del resto de la hacienda, en el caso de las caballerizas sólo cabe la reconstrucción del edificio respetando escrupulosamente su antiguo aspecto exterior, recuperándose así la antigua imagen que ofrecía el patio de labor de la hacienda.

Los trabajos de reconstrucción, que seguirán el proyecto realizado por el arquitecto Javier Ochoa, podrían comenzar en el primer trimestre del próximo año, contando con una duración estimada de 8 meses.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar