Será el viernes 18 de noviembre, a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Recogida de entradas y reservas en el Ayuntamiento

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con la Delegación Municipal de Igualdad, ha organizado una nueva representación teatral que tendrá lugar el próximo viernes 18 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez.

Titulada “La Huella de Carmen” es una propuesta de la compañía AMMAA Las Roldanas, que nos acerca a un personaje real o ficticio, pero muy conocido por el imaginario colectivo, “Carmen de Mérimée”. Una mujer que es asesinada a las puertas de la plaza de toros de Sevilla, poniendo de manifiesto valores poco característicos de las mujeres de su época como la libertad, el desafío y el placer.

En esta obra, Carmen reflexiona sobre su asesinato y su propia existencia a través de la visión de los artistas que la pintaron y escribieron sobre ella, llegando a entender que hay en ella tres Carmen diferentes: la que existió y ya no recuerda, la que han inventado otros, y la que se ha ido construyendo con el transitar del tiempo.

Ternura, humor e ironía se mezclan en este diálogo íntimo que traspasa más allá de la simple contemplación de una ficción para convertirse en una cuestión de supervivencia. Su testigo lo recoge una mujer actual, que sufrió la huella que nos dejó el romanticismo y ahora se siente felizmente viuda… después de haber disfrutado en público de su primer orgasmo.

La actividad forma parte de la Programación Cultural 2022-2023 de Gelves que incluye también actividades de música, rutas, talleres, exposiciones y conferencias, que se puede consultar en el apartado de eventos de la web www.gelves.es, y se representa en el mes de noviembre, con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las personas interesadas en asistir, pueden reservar o recoger sus invitaciones en la recepción del Ayuntamiento. La entrada será libre hasta completar aforo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar