Bormujos volverá a contar con la “Swap Party”, la III Feria de la moda sostenible, en este caso de otoño-invierno, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en el Edificio Hacienda Belén.

Con este evento, el Ayuntamiento de Bormujos realiza una apuesta por el reciclado de ropa y el intercambio de prendas entre los vecinos del municipio. Una forma original y divertida de dar una segunda oportunidad a la ropa que ya no se usa.

Y es que, tal y como apuntaba a aljarafeymas.com la concejala de Desarrollo Local y Emprendedores, Cyra de la Cruz, “la industria textil es una de las que más contamina y estamos acostumbrados a comprarnos ropa barata, de mala calidad y tirarla una vez que ya no se usa y eso es precisamente lo que queremos evitar, al tiempo que concienciamos a la ciudadanía de una compra y consumo responsable”.

En ese sentido, ponía en valor las tiendas de segunda mano, un negocio que lleva años en Europa y que permite dar una segunda o tercera vida a la ropa. “Para vestir bien, afirmaba De la Cruz, no hace falta gastarse mucho y dinero, de hecho existen tiendas de segunda mano que cada vez se están poniendo más de moda”.

Las personas que desean participar en esta Swap Party llevan las prendas al Ayuntamiento que se encarga de revisar que la ropa llegue en perfectas condiciones para su venta y se valora en función de la marca y su estado. A los propietarios se les entregan “swapis” que sirven de moneda para que puedan adquirir después la ropa de otras personas que también hayan llevado sus prendas a la Swap Party. De esta forma, a modo de trueque, las personas intercambian sus prendas y renuevan su vestuario de una forma totalmente gratuita.

Al mismo tiempo, y para hacer la mañana un poco más amena, se ofrece un desayuno sostenible saludable con productos del mercado agroecológico. También se realizan talleres paralelos como un taller de estilismo.

Programación

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar