La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha decretado 3 días de luto oficial por el fallecimiento de uno de los hijos más ilustres del municipio, el periodista Jesús Quintero, fallecido ayer en Ubrique a los 82 años de edad. La Corporación Municipal ha mostrado sus condolencias a la familia y se ha puesto a su disposición para cualquier cosa que precisen en estos difíciles momentos.

Conocido por su particular estilo como entrevistador y por sus largos y expresivos silencios, Quintero nunca perdió el vínculo con su municipio natal, haciendo gala de sus orígenes y de sus recuerdos infantiles siempre que tenía ocasión.

En el año 2001, el Ayuntamiento le otorgó el título de Hijo Predilecto, dándole su nombre a un centro sociocultural, que Quintero soñaba con convertir en un lugar de agitación y ebullición artística.

Tres años después, en 2004, fue uno de los Reyes Magos en la cabalgata de su pueblo y en 2016 se subió al escenario de la Plaza de España para pregonar las Fiestas de su patrón, San Juan Bautista.

Pero sin lugar a dudas, el proyecto más ilusionante para el periodista era la Factoría Jesús Quintero, un ambicioso trabajo que dio sus primeros pasos el 7 de agosto de 2020, al aceptar la propuesta del Ayuntamiento para conservar su archivo en el centro sociocultural que lleva su nombre.

Actualmente, la Factoría se encuentra ya en la etapa previa a su apertura al público. Sus instalaciones albergarán un archivo con 40 años de conversaciones con los líderes de la política y la cultura de todo el mundo. Diez mil horas de televisión internacional y cinco mil entrevistas que, gracias a la creación de este centro, convertirán a San Juan del Puerto en un referente para la provincia y por qué no, para Andalucía.

Los restos mortales de Jesús Quintero llegarán sobre las 19:00 horas de hoy a su pueblo natal y su capilla ardiente se instalará en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán donde su familia, vecinos más íntimos y amigos le darán el último adiós.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar