Ayudar a la gente joven que no tiene tradición rociera familiar a que pueda ir al Rocío, facilitándoles su acogida y traslado, llenar de nuevos niños y jóvenes la Hermandad y organizar los próximos actos como la Misa Oficial en el Rocío el 16 de octubre, entre los proyectos más importantes de la nueva Junta

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Tomares, con su Hermana Mayor a la cabeza, Paqui de la Torre, tomó posesión de sus cargos en la Parroquia Nuestra Señora del Belén. El alcalde Tomares, José María Soriano, acompañó a la nueva corporación de la Hermandad en el acto de posesión y santa misa.

Paqui de la Torre de los Reyes será en los próximos tres años la nueva Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Tomares, convirtiéndose en la segunda mujer Hermana Mayor del Rocío de la historia de la Hermandad. Releva en su cargo a Rosario Torres que ha estado al frente de la misma desde 2019 a 2022. Cuenta con una gran experiencia dentro de la Junta de Gobierno, donde ha ostentado el puesto de vocal durante ocho años y medio con dos Hermanos Mayores, Salvador Cortés Iruela, desde 2004 hasta 2010, y con José Alberto Rodríguez Molino, desde 2010 hasta 2013. Muchos en el pueblo, la conocen también por su negocio, la Armería de la Torre, situada en la calle Virgen de los Dolores, nº 8.

Llenar de niños y jóvenes la Hermandad
Su nuevo cargo como hermana Mayor lo toma “con mucha responsabilidad, ilusión y ganas de trabajar”. De hecho, uno de los grandes proyectos de la nueva Junta de Gobierno será “ayudar a la gente joven que no tiene tradición rociera familiar a que pueda ir al Rocío, facilitándoles su acogida y traslado en las carriolas. Llenar de niños y jóvenes la Hermandad, pues ellos son el futuro, nuestra semilla, nuestra cantera, la alegría y el empuje de la Hermandad”, destaca Paqui de la Torre, “por lo que pondremos todo tipo de facilidades a aquellos jóvenes que, a pesar de no tener tradición rociera en casa, quieran acercarse a conocer y a vivir el Rocío”.

Otros retos
Otro de los retos es el cambio de boyero, así como la organización de los actos del calendario anual como la tradicional Misa Oficial en el Rocío, uno de los actos más destacados del año de los rocieros, el domingo, 16 de octubre, a las 11 horas de la mañana en la Aldea Almonteña, donde llegarán el viernes 14 de octubre para celebrar también el sábado el Santo Rosario en la ermita.

Los siguientes eventos será la organización de la tradicional Campaña Solidaria de recogida de Alimentos en octubre, la Peregrinación de Niños al Rocío, la Zambomba y Convivencia del Colesterol en Navidad, la Peregrinación de las Mujeres al Rocío y como no, la tradicional Peregrinación al Rocío para ver a la Virgen.

Nueva Junta de Gobierno
Nueva Hermana Mayor del Rocío: Francisca de la Torre de los Reyes

Teniente Hermana Mayor: Carmen Adorna Cortés

Mayordomo 1º: Pilar Vega Gálvez

Secretario 1º: José Angel Ortiz Díaz

Fiscal 1º: Isabelo Pinell Fernández

Diputada de Cultos y Caridad: Fátima Conde Serrano

Alcalde de Carretas: David Villa Acevedo

Prioste: Belén Román Torres

Mayordomo 2º: Rocío Martín Cantos

Secretario 2º: Juan Ramón Criado Jiménez

Fiscal 2º: Ana María Verdugo Sáenz

Alcalde de Carretas 2º: Fernando Mora Medina

Vocales: Gracia Caro de los Reyes, Ángel Manuel Guillén Francisco, Ana Isabel Vara García, Mª Soledad Alonso Escacena, Ángela Cortés Montes, María Isabel Herrera Barceló y Marta Pastor Sepúlveda.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar