El Ayuntamiento de Olivares ha tomado la decisión de instalar aparatos purificadores en las aulas de los centros educativos del municipio, como medida preventiva del COVID-19. Durante los últimos días se está trabajando para que las aulas de los colegios, instituto y escuelas infantiles municipales tengan en sus aulas los aparatos purificadores de aire, que han sido solicitados por muchas familias.

La situación provocada por la pandemia del COVID-19, hace preciso que actuemos en la medida que favorecer el bienestar del alumnado en las aulas. El objetivo principal con la instalación de estos aparatos es limpiar de contaminantes el aire interior de las aulas y asegurar la filtración y desinfección frente a microorganismos patógenos, incluido el SARS-CoV2 (COVID19).

Estos aparatos están dotados de:
a.- Filtros HEPA H13 y carbón activo (con eficiencia del 99,95% para la filtración de partículas de 0,3 micras de diámetro o mayores).
b.- Luz ultravioleta UV-C

El funcionamiento de estos aparatos también está controlado mediante la monitorización diaria de la instalación, es decir, mediante un seguimiento electrónico, realizándose las acciones necesarias para la corrección de los parámetros necesarios para la mejora de la calidad del interior de las aulas.

Además de la instalación de los equipos purificadores, el sistema se complementará con un producto basado en la fotocatálisis de aplicación manual y aplicar en las tareas de limpieza y desinfección de las aulas, que descompone y elimina la suciedad, malos olores, bacterias y demás contaminantes del aire.

Los aparatos se están instalando en las aulas de los C.E.I.P. “El Prado” y “Los Eucaliptos”, las Escuelas Infantiles “Blancanieves” y “Los Tambores” y en el I.E.S. “Heliche”, con una inversión total de 16.002,86 €.

Por último, hay que decir que dicho sistema cumple la norma UNE EN1822-1 2020 y sigue las recomendaciones del Gobierno de España en lo referente a la prevención de la propagación del SARS-CoV2 mediante los sistemas de filtración y purificación portátiles.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar