Entre centros educativos de toda España

Alumnos de 2º de ESO del IES Juan de Mairena de Mairena de Aljarafe ganan las Olimpiadas entreREDes

Un total de 24 centros educativos de Andalucía, Aragón, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja y Murcia han llegado hasta la final, que ha presentado el profesor y youtuber David Calle

Estudiantes del IES Juan de Mairena de Mairena de Aljarafe han ganado las Olimpiadas entreREDes, junto a otros jóvenes de institutos de Talavera de la Reina (Toledo), Pamplona (Navarra) y Plasencia (Cáceres). Todos ellos han logrado imponerse entre los alumnos de 24 centros educativos de toda España que han llegado a la final nacional.

Los ganadores de 1º de ESO son alumnos del Colegio San Cernin, de Pamplona; los de 2º de ESO pertenecen al IES Juan de Mairena, de Mairena de Aljarafe; en 3º de ESO ha resultado primero el equipo del Colegio Compañía de María, de Talavera de la Reina; y en 4º ha ganado el equipo del Colegio San Calixto, de Plasencia.

El “Juande” de Mairena del Aljarafe se ha impuesto con cuatro de sus alumnos de 2º de ESO, Adriana Cabrera, Pablo Izquierdo, Elena Jiménez y Álvaro Obrero, que han dado muestra de sus conocimientos acerca del sistema eléctrico o la transición energética.

En una final online que ha presentado el profesor y youtuber David Calle, fundador de la academia web Unicoos, los estudiantes han obtenido la máxima puntuación jugando a entreREDes, el videojuego creado por Red Eléctrica para enseñar de forma amena a las generaciones más jóvenes todo lo necesario para convertirse en consumidores eficientes y responsables. Entre otras cuestiones, aprenden qué son las energías renovables y cuál es su aportación al mix de generación, qué son las interconexiones con otros países, la existencia de un cable para el intercambio de electricidad con Baleares o qué significa que los sistemas eléctricos de Canarias estén aislados. A su vez, repasan los contenidos curriculares aprendidos en el aula.

“No tenemos un planeta B. El calentamiento global está causando verdaderos estragos en nuestro entorno. Es hora de tomarnos muy en serio nuestro papel como ciudadanas y ciudadanos de un mundo que merece que lo cuidemos al máximo. Sois la generación más y mejor preparada para construir un futuro más sostenible, más justo y más inclusivo”, les ha expresado la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, durante el concurso, y les ha animado a “elegir estudios y un futuro profesional desde los que contribuir a dejar este planeta mejor de lo que lo habéis encontrado”.

Corredor ha agradecido a la comunidad educativa introducir en el aula el juego entreREDes como herramienta útil para enseñar de forma diferente y amena a su alumnado y acompañar a éste “con tanta pasión en su camino de aprendizaje, crecimiento y desarrollo”.

Juego educativo
Más de 30.000 los estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO han utilizado el juego y participado en las Olimpiadas entreREDes este curso, habiendo llegado a la final 24 centros educativos de Andalucía, Aragón, Extremadura, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y Región de Murcia.

El juego entreREDes es gratuito, contiene más de 11.000 preguntas y está concebido para ser una herramienta de apoyo al profesorado en sus clases, de repaso para el alumnado en su casa y de diversión para compartir en familia y con amigos. Incluye tres modos distintos de juego que se adaptan a las necesidades educativas de los docentes y los alumnos en cada momento: Aula, Reto y Clásico, y está disponible tanto para ordenador de mesa (Windows, MacOS y Linux) como para dispositivos móviles (Android e iOS).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar