Calerito fue ovacionado

Oreja para Daniel de la Fuente en la novillada del “Corpus” en Sevilla

La temporada sevillana sigue su curso, y ya podemos decir que con total normalidad, sin distancias de seguridad, sin geles hidroalcohólicos y sin mascarillas, y menos mal, porque con este calor ya es lo que nos faltaba para el asfixie.

Así que este día del Corpus en la Maestranza tuvo lugar un nuevo festejo taurino, donde como sigue siendo habitual en las tardes-noches de los jueves de junio, se celebró una novilla picada. Con ambiente en los tendidos, al estar anunciados tres novilleros de la tierra y donde también el ganado era local.

Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, tantas veces acartelado como matador, en esta ocasión tomó protagonismo como ganadero de los seis novillos a los que dieron lidia y muerte Emilio Silvera, Juan Pedro García “Calerito” y Daniel de la Fuente, que a la postre resultó ser el triunfador al cortar una oreja al tercero de la tarde.



De la Fuente, en su segunda actuación tras el grave percance que tuvo en Talamanca del Jarama, se mostró toda la tarde tesonero y con ganas de no dejarse nada en el tintero. En las dos actuaciones, largas por el hecho de querer apurar al máximo a sus dos enemigos, demostró que tiene una afición a prueba de bombas. Y si el novillo le facilita la labor, caso del tercero, no para hasta exprimirlo al máximo y conectar con fuerza con los tendidos. Hasta tres circulares citando por la espalda le enjaretó al mansito primero de su lote, con la virtud de no dejarle tocar la muleta, y al que arrancó una oreja.

Pero si pasa lo contrario, que el novillo no acompaña, como el sexto de la tarde deslucido y que pegaba incesantes cabezazos, también se pone en el sitio y resuelve la papeleta con las mismas ganas. Por lo que seguros estamos que De la Fuente se iría para su Puebla del Río con la moral plena.



“Calerito” también dejó muy buen sabor de boca con dos actuaciones llenas de torería y buen gusto. El de Aznalcóllar, que se despedía del ruedo Maestrante como novillero, ya que en San Miguel volverá para tomar la alternativa, se encontró con el mejor novillo de “Espartaco”, el segundo de la tarde, y si no pasó de saludar desde el tercio tras su muerte, fue por el fallo con los aceros, si no, fijo que algún trofeo hubiera paseado, sobretodo porque dejó pasajes de torero de muy buen corte.

En el quinto, un novillo que se movió hasta que se rajó, comenzó su actuación con dos largas de rodillas, la primera a portagayola, que ya presagiaron que no quería que se le volviera a escapar el triunfo. Y también empezó de forma llamativa su trasteo de muleta, con el cartucho de pescao recordando al gran Pepe Luis. Para continuar sin probaturas con la izquierda y seguir por derechazos, donde hubo más acople. Pero lo que iba en progresión no pudo rematarse por el cambio repentino a peor del animal. Eso sí, a este sí le recetó una buena estocada.



Y Emilio Silvera fue el peor parado de la terna, ya que sus novillos fueron los menos propicios para dejarles nada lucido, salvo estar digno con ellos. Silvera lo intentó por todos los medios. Pero ni con el reservón primero de la tarde, ni con el flojo cuarto fue posible alcanzar cotas de éxito.



FICHA DEL FESTEJO

Jueves 16 de junio de 2022. Festividad del Corpus Christi. Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. 18ª festejo de abono. Novillada picada. Casi media plaza cubierta y calor.

Seis novillos de “Espartaco”. Desiguales de presentación, alguno demasiado terciado, y también de juego desigual. 1º reservón y muy complicado por el pitón derecho; 2º encastado; 3º mansito y noble; 4º flojo, duró muy poco; 5º bravucón que terminó rajándose y 6º deslucido.

Emilio Silvera (verde esmeralda y oro): estocada y un descabello (silencio); dos pinchazos y dos descabellos (aviso y silencio).

Juan Pedro García “Calerito” (verde esperanza y oro): media estocada tendida, dos pinchazos, estocada y un descabello (saludos); estocada (saludos).

Daniel de la Fuente (burdeos y oro): estocada (oreja) y casi entera tendida (silencio).

Entre las cuadrillas destacaron: picando Manuel Jesús Ruiz Román al 5º y lidiando Jorge Fuentes en el sexto.

Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el recientemente fallecido Roberto Espinosa, empresario y apoderado muy apreciado.

El diestro y ganadero Juan Antonio Ruiz “Espartaco” recibió el brindis de “Calerito” en el segundo de la tarde.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar