El Ayuntamiento de Albaida del Aljarafe anunciaba este viernes la realización de varios proyectos que llevarán a cabo antes de finalizar el año y en los que se invertirán más de 190.000 euros.

Así, se construirá una cubierta en la parte trasera del interior del estado del C.D. Albaida. Dicho espacio será de césped artificial y servirá para que los deportistas del municipio que lo demanden puedan entrenar en días de lluvia y mal tiempo. A esto, hay que sumarle la remodelación completa que se va a ejecutar de las pistas en el polideportivo municipal cuyas obras dependen del Plan Contigo.

Por otro lado, se cambiará la entrada de la localidad en todos los accesos. Si la rotonda de la Avenida de la Constitución ya está en obras con la construcción de una fuente que dará la bienvenida a Albaida; también se mejorará la rotonda de la Cruz, cambiando el césped y colocando el nombre de la localidad en su acceso desde Olivares. Además, se construirá una nueva rotonda mejorando el acceso a Albaida desde la Avenida de Sanlúcar la Mayor. Será el paisano y artista local, Sergio Cruz, quien colabore en la creación de esta rotonda que llevará el nombre de la diversidad.

Por otro lado, se creará un jardín vertical en la carretear Olivares-Albaida, cambiando además el acerado en mal estado por las raíces de las palmeras existentes, sustituyéndolo por un nuevo pavimento. Se creará un talud con plantas naturales a diferentes alturas que embellecerán el acceso al pueblo hasta la rotonda de la Cruz, iluminando la zona y creando una entrada al municipio mucho más cuidada desde la carretera de Olivares.

Por último se prevé la construcción de un nuevo pavimento y espacio central en la Plaza de Santa Marta, entre las calles Cristo Rey y San Sebastián. Se trata de un espacio vecinal de reunión que se quiere mejorar para convertirlo en una zona más agradable para la convivencia.

Desde el Ayuntamiento llevarán a cabo estas cinco actuaciones antes de que finalice el año que permitirán que el municipio siga creciendo y avanzando en beneficios de todos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar