El Ayuntamiento de Benacazón informa que el próximo lunes, 30 de mayo comenzará el Paso de Hermandades del Rocío por la localidad cuando van de camino a la aldea almonteña.

Un tradicional acontecimiento que atrae tanto a vecinos como visitantes de toda la provincia que, durante la tarde del lunes 30 de mayo, se acercarán hasta Benacazón para recibir a las Hermandades del Rocío de Murcia, Valencia y Almería.

Al son de tamboril y sevillanas, Murcia, Valencia y Almería realizarán sus presentaciones ante el Simpecado del Rocío de Benacazón, a las Hermandades de Vera+Cruz y Soledad y a la Patrona la Virgen de las Nieves, hasta llegar al Parque municipal donde pernoctarán.

Antes serán recibidas por el Equipo de Gobierno municipal en la Plaza Blas Infante, contando este año con la visita destacada de la Presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, que compartirá con los benacazoneros y demás visitantes esta emblemática tarde-noche tan representativa y turística de Benacazón.

Cartel del Paso de Hermandades por Benacazón

Benacazón además tiene un cartel de este evento, su autor, el vecino y pregonero del Rocío 2022 de Benacazón, José Antonio Valero, ha elegido para el cartel de este año una imagen del cajón de la Hermandad del Rocío del pueblo vecino de Umbrete a su llegada a la Parroquia de Santa María de las Nieves para realizar la presentación a la Patrona, a su paso por Benacazón el miércoles de carretas.

Tras dos años de ausencia por la pandemia, este 2022 se volverá a vivir en Benacazón la que se ha convertido en una tradición y que se desarrollará durante varios días:

Así, el lunes 30 de mayo, a partir de las 19:30 h conocido como Lunes de Carretas: llegarán las Hermandades de Murcia, Valencia y Almería.

El miércoles, 1 de junio, a partir de las 10:30 h. La Hermandad del Rocío de Benacazón saldrá hacia El Rocío y se producirá el Paso de las Hermandades de pueblos vecinos como Umbrete y Olivares.

El miércoles, 8 de junio, a partir de las 19:30 h. se producirá la entrada de la Hermandad de Benacazón y paso de las Hermandades de pueblos vecinos como Olivares y Sanlúcar la Mayor a su regreso.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar