El sábado, 14 de mayo, tras la celebración de la Eucaristía, el párroco de Benacazón, D. José Antonio Morón Pardo anunciaba la fecha de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de las Nieves.

Un anhelo de todo el pueblo de Benacazón y que será una realidad el próximo 6 de mayo de 2023.

Desde la Comisión de Nuestra Señora de las Nieves agradecen al Rvdmo. Sr. D. José Ánel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, tal concesión.

Ntra. Sra. de las Nieves, es una talla anónima, de gran veneración en Benacazón que celebra sus fiestas en el mes de agosto. Se dice que a finales del siglo XIV su devoción se extendió por el aljarafe debido a que ningún vecino de Benacazón sufrió la epidemia de peste negra que asoló la zona gracias a la intercesión de la Santísima Virgen de las Nieves.

Como muestras de amor y devoción del pueblo de Benacazón, la patrona porta una Medalla de oro de la Villa y el Bastón de Mando pues en 1997 fue nombrada Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar