En la actualidad, dada la fuerte competencia existente y la pandemia COVID-19 que vivimos, es necesario potenciar el asociacionismo empresarial en todos los sectores como herramienta para la unión, búsqueda de soluciones, ejecución de acciones conjuntas y relaciones con las administraciones públicas. El objetivo es evitar la dispersión y los planteamientos individualistas. Y es que, pertenecer a una asociación aumenta las posibilidades para competir sin que ello afecte a la individualidad de cada empresa. Dentro de la asociación están integrados los intereses individuales con los comunes. El asociacionismo presenta múltiples ventajas, y no solo económicas como se puede pensar en un principio, sino también las sociales y las comerciales.
Este foro se llevará a cabo el próximo 28 de abril a las 20.30 horas en el Centro Cultural Casa de las Monjas ubicado en la Avenida Federico Leal Castaño.
A continuación se llevará a cabo la presentación de la Asociación de Empresarios de Espartinas a caro de Marina Duarte del Moral. Después, Juan Pedro Calvente Caballero, presidente de la Comisión de Asociaciones Territoriales de la provincia de Sevilla se encargará de presentar la Comisión de las Asociaciones Territoriales de CES.
Por último se celebrará una Mesa Redonda con la participación de Carlos Borsot Esparte, presidente de la Asociación Ginense de Empresarios y Comerciantes de Gines (AGEC);Mario del Campo Tejedor, presidente de la Asociación Empresarial Mairena del Aljarafe (AEMA); Marina Duarte del Moral, presidenta de la Asociación de Empresarios de Espartinas (ASEDES); y Elisa Caño Villar, presidenta de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Valencina de la Concepción.
Concluirá el Foro con un coctel para los asistentes.