Participarán 14 colegidos ISP de Europa

Internacional School Andalucía de Sanlúcar la Mayor acogerá el primer “TEDx YOUTH” de Servilla

El Alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Salado, y la Delegada de Educación, Amparo López, han asistido a la presentación del primer evento "TEDx YOUTH", en el International School Andalucía de Sanlúcar la Mayor.

Abryl Mercado, alumna de 1º de Bachillerato (Year 12) representará a International School Andalucía en el evento TEDxYouth@InternationalSchoolAndalucía, junto con los 13 finalistas de los otros colegios del grupo ISP Schools, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 18 años y que provienen de España, Italia, Suiza y Reino Unido.

Siguiendo el lema del evento “Young Voices, Big Ideas” (Voces Jóvenes, Grandes Ideas), Abryl hablará sobre “¿Somos conscientes de que nuestra existencia es efímera? Si es así, ¿por qué no nos damos cuenta del valor del tiempo?” Lo hará frente a una audiencia presencial.

Según Natalia Cáceres, Directora de International School Andalucía, “Celebrar un evento como este en nuestro colegio es una gran oportunidad para el aprendizaje y desarrollo de todos los jóvenes”. “Es una plataforma, añadía, para que nuestros alumnos puedan llegar a otros jóvenes y les pueda servir de influencia e inspirarlos. Estas charlas serán fuente de conocimiento e inspiración para los jóvenes de todo el mundo”.

“En International School Andalucía, continuaba la directora, el aprendizaje está en el corazón de todo lo que hacemos, y queremos brindar continuamente las mejores oportunidades para sus alumnos y sus familias”. En ese sentido, indicaba que es importante que también tengan la experiencia del aprendizaje fuera del aula y se conecten con otros alumnos de los colegios ISP, experimentando una inmersión lingüística total y desarrollando sus habilidades de comunicación.

En consonancia con esta visión, y dentro del alcance de las Oportunidades de Aprendizaje Internacional que ISP ofrece a sus alumnos, han organizado este evento TEDxYouth para sus colegios en Europa.

El evento mantiene el espíritu de los eventos TED, centrándose en el poder de las ideas para cambiar vidas y, en última instancia, el mundo.

Los participantes han pasado por un proceso de selección, preparación y ensayos que ha incluido un "training" profesional externo, la asignación de un coordinador como apoyo en todo momento y varias revisiones de sus charlas para recibir "feedback" del comité organizador y validar que cumplen con las reglas de TEDx.

Las 14 charlas estarán próximamente disponibles en el canal de Youtube de ISP Schools.

nternational School Andalucía

International School Andalucía es un colegio internacional británico ubicado en Sanlúcar la Mayor para niños entre 2 y 18 años. Ofrecen una educación en inglés con una metodología basada en el aprendizaje a través del juego, la práctica y la comprensión a través de una educación integral basada en valores y centrada en el desarrollo de habilidades.

ISP SCHOOLS es una red de 11 colegios privados en España, especialistas en educación británica e internacional. Forman alumnos bilingües y les ayudan a alcanzar su máximo potencial académico, adoptando una mentalidad internacional a través de un aprendizaje innovador. Son parte de International Schools Partnership (ISP), uno de los mayores grupos educativos del mundo, con más de 55 colegios y 50.000 alumnos en 16 países.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar