Con estos galardones se da visibilidad a distintas problemáticas sociales y se reconoce a personas y colectivos dedicados a ellas

Al finalizar el segundo día del Septenario Doloroso en honor de Nuestra Señora de la Soledad, y antes del rezo de la Salve, el templo parroquial santiaguista de Castilleja de la Cuesta acogió la entrega de la quinta edición de los premios Solidarios de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad'.

Al inicio del acto, después de recordar la motivación de los premios, se procedió a la entrega en la categoría individual, en memoria de José Luis Méndez, a la hermana Lorenza Madrid Valencia por su continua dedicación y entrega en la Institución San Antonio de Padua, de Villanueva del Ariscal, durante tantos años y hasta hoy con el objetivo de cambiar la realidad de tantas chicas necesitadas, a las que con tanto cariño se les ofrece un hogar y una educación.

En su nombre, recogieron el galardón su hermana y su sobrina debido a que, por una leve enfermedad, la premiada no pudo estar presente en el acto. Hizo entrega del premio José Sierra, párroco emérito de Villanueva del Ariscal, quien concelebró la Santa Misa con Lorenzo Israel García Salgado, párroco del Divino Salvador, de Castilleja de la Cuesta, y en presencia de la viuda de José Luis Méndez.

La sobrina de la hermana Lorenza leyó emocionada unas palabras que la premiada le había pedido que ofreciera en su nombre. Una vecina de nuestra localidad que estuvo en la institución San Antonio de Padua le entregó un ramo de flores para la hermana Lorenza.

A continuación, el premio en la categoría colectiva, en memoria de Rosa Chaves, fue para la fundación la Caixa por su continua ayuda a las necesidades educativas y sociales, colaborando con distintas obras sociales para llegar así a los más necesitados y vulnerables, así como por su compromiso con la cultura y la investigación como motores de progreso. El galardón fue entregado por el hermano mayor de nuestra Hermandad, Francisco Luque, a Inmaculada Tristán, directora del área de negocios del Aljarafe en representación de la obra social la Caixa y en presencia de la madre de Rosa Chaves.

Con la concesión de estos premios, que de nuevo este año han sido elaborados por Sheila Criado y que representan unas manos en actitud de ofrenda, la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' prosigue su importante labor a favor de las personas necesitadas, en especial los mayores y dependientes, contribuyendo a la visibilidad de distintas problemáticas sociales y al reconocimiento de las personas y colectivos dedicados a ellas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar