El acto de presentación contó con la asistencia de la delegada municipal de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Salud, María Jesús de los Santos, así como del delegado municipal de Educación, David Ostos, además del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
Se trata de una iniciativa nacional sin precedentes cuyo objetivo es hacer visible las posibilidades de turismo rural accesible y avanzar en los derechos de este colectivo, destacando el representante de la administración autonómica que en toda Europa son 38 millones de turistas con movilidad reducida y discapacidad, lo que supone un importante factor económico y de desarrollo.
Por su parte, el presidente de la Federación, Juan José Lara, subrayó que el Camino de la Diversidad es una iniciativa que elimina todas las barreras en el turismo rural, cumpliendo el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 10 de reducción de desigualdades.
El plazo de inscripción está abierto en la web de COCEMFE Sevilla (www.cocemfesevilla.es) hasta el próximo 15 de marzo, siendo asignadas las plazas por orden hasta completar aforo.
Con el ‘Camino de la Diversidad’ se reivindica un ocio inclusivo y accesible para todas las personas, haciendo hincapié en la necesidad de potenciar el turismo adaptado.