Promovido por la Delegación de Juventud, es un programa de fomento de la lectura y del espíritu crítico entre la población joven de la localidad, que ofrece la lectura conjunta de un libro, así como actividades dinamizadoras como: reuniones y puestas en común, gymkhana, encuentro con la autora, etc.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con el Servicio de Juventud del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, ha puesto en marcha de nuevo este año el programa “El placer de Leer”. Un programa cuya intención es promover el fomento de la lectura y el espíritu crítico entre la población joven. Para ello, se ha creado un club de lectura juvenil, que tiene como objeto la lectura de un libro de autores actuales y temáticas adecuadas a sus preferencias, y la práctica de diferentes actividades dinamizadoras en torno a él. Actividades en las que tienen un papel muy destacado la página web del programa y los perfiles de redes sociales, como herramientas de información y comunicación de las citadas iniciativas y acciones dinamizadoras.

En la presente edición se cuenta con la colaboración del IES “Antonio Álvarez López” de Gelves y la coordinación de su profesora Ernestina Espadas, del departamento de Lengua castellana y literatura, y responsable del Plan lector del centro. El alumnado seleccionado en esta ocasión han sido los 25 chicos/as del curso es 4º C de la ESO.

Entre estas actividades resaltan en nuestra localidad, además de las reuniones periódicas en las que los/as participantes intercambian opiniones y gustos literarios, una gymkhana (que se desarrollará el próximo 3 de marzo) y un encuentro con la autora del libro asignado a Gelves para la presente edición “El sueño de Berlín “, Ana Alonso (19 de abril).

Al final del programa en cada edición, se organizan cuatro encuentros territoriales entre todos los clubes de lectura juveniles de la provincia, en los que los/as jóvenes participantes pueden intercambiar experiencias y compartir sus gustos literarios, opiniones sobre los diferentes títulos y autores trabajados, etc.

Sinopsis del libro
Ana es una adolescente con TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cuando Bruno, su compañero de clase, se entera del problema, intenta ayudarla. Con mucho ímpetu, pero también con desconocimiento, la animará a que se apunte al viaje de fin de curso y pueda cumplir uno de sus sueños: visitar, en Berlín, la cabeza de Nefertiti. Por otro lado, la vida familiar de Ana no está exenta de tensiones. Su padre la anima para que sea como las chicas de su edad, mientras que su madre quiere que se medique y la sobreprotege. Una novela de superación personal escrita con honestidad, que llegará al corazón de los lectores.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar