Intercambio de deseos por libros
La celebración de la actividad cultural “Deseos por un libro” coincide en Gelves con el mes de la No Violencia y la Paz
La plaza Duque de Alba acogió en la mañana del pasado viernes la actividad ”DESEOS POR UN LIBRO” que se aplazó la pasada Navidad a causa de la lluvia. De este modo se ha podido hacer coincidir con el mes de la No Violencia y la Paz, inspirando a sus participantes en muchos de los deseos que han compartido y colgado en el árbol que preside la plaza. Concretamente se trata del alumnado de los tres centros educativos de la localidad, CEIP Duques de Alba, CEIP Dª Rosa Fernández e IES Antonio Álvarez López, que contaron con la visita de la alcaldesa, Isabel Herrera, entre otros miembros del equipo de gobierno municipal.
La actividad, organizada por la Delegación de Cultura y la Biblioteca Municipal, consistió en darle una nueva vida a libros en buen estado que son donados a la citada biblioteca y que pueden volver a ser leídos y disfrutados por estos/as estudiantes.
La biblioteca había seleccionado los ejemplares que estaban organizados por edades para adaptarlos a los estudiantes asistentes. Un alumnado que se dividió en turnos para hacer la actividad más dinámica y divertida, al mismo tiempo que para guardar las medidas de seguridad frente a la Covid.
En palabras de Alicia Oliveros, “el objetivo fundamental ha sido realizar una actividad de convivencia, compartir los buenos deseos de los niños y niñas con los demás y por supuesto, potenciar la lectura, al mismo tiempo que dar una nueva vida a los libros reciclándolos”.
Desde el Consistorio se agradece a todos los centros participantes su colaboración con esta actividad, especialmente a la profesora Sandra López, encargada de su coordinación.