Desde la delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social se informa a los vecinos y vecinas del municipio que las mujeres tejedoras del proyecto “Gelves Teje” se han visto obligadas a cambiar la ubicación de una de sus actividades navideñas debido a las previsiones de lluvia para los próximos días. Concretamente el “Trueque” de adornos navideños y broches tejidos a mano por madejas de lana para poder seguir realizando sus creaciones, se trasladará de la plaza Duque de Alba al Ayuntamiento. La actividad se realizará los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, en horario de 11:00 a 14:00 h.
Las piezas confeccionadas se intercambiarán según su tamaño por un mínimo de una madeja de lana y un máximo de tres (de 1 a 3 madejas de lana).
Este árbol permanecerá hasta el final del periodo navideño a las puertas del Consistorio gelveño para que la población pueda acercarse a pedir sus mejores deseos para el año 2022.
Además, hace unas semanas se han vuelto a recolocar las prendas de adorno a los árboles de distintos emplazamientos de nuestra localidad, que habían sido retirados previamente durante la época estival.
Por último, mencionar que el proyecto Gelves Teje estará presente en el Aula Municipal de Conciliación Navidad 2021-22, gracias a la realización de un taller dirigido a los niños y niñas asistentes que se desarrollará durante las vacaciones escolares de las presentes fiestas.