Los días 18 y 19 de diciembre
El X Belén Viviente de Gelves se abrirá al público en el Parque Municipal ‘El Pandero’ con 17 escenas
Una propuesta cultural y turística organizada por la citada hermandad y que goza de gran relevancia en el Programa de Navidad editado por la Delegación Municipal de Fiestas y Eventos. La actividad destaca por sus 17 escenas bíblicas del Nacimiento de Jesús teatralizadas, protagonizadas por 65 personas, en su mayoría niños/as, en la que también participan animales de granja.
El Belén Viviente de Gelves 2021 ofrecerá dos escenas nuevas ubicadas en el Palacio de Herodes. En la primera este personaje recibe a los Reyes Magos de Oriente y en la segunda, situada en otra estancia del citado Palacio, su hermana Salomé tiene una interesante charla con su consejera.
Herrera ha agradecido a la Hermandad “la importante labor que vienen desarrollando desde el punto de vista de cohesión social y de aportar actividades interesantes y necesarias a la comunidad, sobre todo después de la pandemia que ha puesto de manifiesto lo que todos/as nos necesitamos”.
El Belén Viviente de Gelves abrirá sus puertas los días 18 y 19 de diciembre, mientras que el día 20 está reservado para la visita del alumnado de los centros de primaria de la localidad. Además, realiza una gran labor social porque la recaudación estará destinada a Cáritas Parroquiales y Regina Mundi, además de otras ONG de la localidad.
El Belén estará abierto al público en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, con un precio de 2 euros por entrada. Un guía irá acompañando a los diferentes grupos en el recorrido, que tendrá una duración aproximada de 25-30 minutos.
Agustín Ramírez, ha agradecido al Ayuntamiento su inestimable apoyo en ésta y otras actividades que organizan durante el año, así como a todas las personas, entidades y empresas que ha colaborado. También ha querido resaltar la existencia de una amplia zona de aparcamiento gratuito próximo al belén, así como la posibilidad de acercarse en transporte público hasta la localidad.
Una vez terminada la visita, la Hermandad organizadora ofrecerá degustación de platos caseros típicos a unos precios muy populares.