Iluminación de color verde de una fuente
Gelves conmemora el Día Internacional de las Enfermedades Neuromusculares con un acto de visibilización
Además de iluminar de color verde la fuente de la céntrica Plaza Duque de Alba, se celebró un acto de visibilización en la mencionada plaza. Un acto que abrió la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y en el que también intervino Anabel Domínguez, vecina gelveña afectada y representante de la citada asociación, que fue la encargada de leer un manifiesto en el que se recalcó la necesidad de seguir promoviendo acciones y actividades de divulgación, investigación, sensibilización e información, destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de las personas afectadas; más de 60.000 en España actualmente.
La alcaldesa de Gelves se comprometió a mantener próximamente una reunión con los/as representantes de ASENSE-A para avanzar en el desarrollo de actividades conjuntas que ayuden a estas personas afectadas y sus familias. Por su parte, la asociación agradeció al Ayuntamiento gelveño su apoyo y colaboración.
Las Enfermedades Neuromusculares, más de 150 diferentes, tienen en su mayoría un origen genético y conllevan la pérdida de fuerza muscular. Su aparición puede darse en cualquier etapa de la vida, tanto en el nacimiento, como en la adolescencia o la edad adulta. Aunque no se conoce aún el origen, se sigue investigando para averiguarlo, ya que todavía no existen tratamientos efectivos ni curación.
Enfermedades neuromusculares
acto
visibilización
iluminación
color verde
fuente
ASENSE-A
salud
conmemoración
Gelves