Los estudiantes de los colegios El Olivo, Malala, Lepanto de Mairena del Aljarafe han reiniciado la programación educativa tal y como el Ayuntamiento la preparaba antes de la pandemia para complementar su formación, y lo han hecho con las visitas interpretativas al Parque Periurbano Porzuna.

En efecto, unos 150 estudiantes de cuarto de primaria de estos centros han participado recientemente en este taller inaugural para sensibilizar sobre la sostenibilidad y la protección de los espacios naturales y del patrimonio público.

Tras llegar al parque (en autobús si es necesario), realizan un paseo de entre hora y hora y media durante el que el equipo municipal que los guía destaca aspectos medioambientales del espacio y sobre la conservación del entorno natural. Además, se detienen en los ejemplares de flora más significativos y realizan actividades didácticas.

En esta dinámica, con las adaptaciones que puedan necesitarse, participan los 600 estudiantes de Primaria que suelen visitar Porzuna cada año con este programa.

La programación
La principal novedad de la programación municipal del curso 21/22 es que vuelve a ser presencial y completa, es decir, in situ y con más de una veintena de propuestas de contenido muy variado: deportivo, cultural, científico, cívico...

Destacan tres novedades: Falta y derroche de alimentos, Día de la diversidad funcional y Caminos escolares. Y se mantienen clásicos muy demandados como son Vivir sin plásticos, Mi pueblo, Movilidad sostenible, Natación escolar, Autoestima y relaciones positivas o Mi flamenco, el próximo en comenzar.

El objetivo del Ayuntamiento, según la delegada de Educación, Blanca de Pablos, es “enriquecer la formación que los niños y jóvenes de Mairena reciben y seguir consiguiendo que la educación en Mairena sea diferente”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar