La Delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Olivares organiza una exposición colectiva sobre el arte sacro en la que participarán artistas locales mayoritariamente.

El Palacio del Conde Duque de Olivares, actual sede del Ayuntamiento, y los museos de las hermandades de penitencia del municipio, Vera Cruz y Soledad, serán los lugares que darán cabida al evento. Estas hermandades también participarán en el acto a través de la muestra y exhibición de su patrimonio.

Desde el próximo 27 marzo, Sábado de Pasión, al 2 de abril, Viernes Santo, se desarrollará una exposición que contará con distintas artes y disciplinas relacionadas con el arte sacro entre las que destacan la pintura, escultura, orfebrería, bordados y fotografía.



La inauguración de las jornadas se llevará a cabo el 27 de marzo a las 13:00 horas. Desde entonces se mantendrá abierto al público ininterrumpidamente hasta las 19:00 horas. El resto de días el horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Además de la exposición, se desarrollarán una serie de mesas redondas en el patio del Ayuntamiento bajo los siguientes títulos y fechas:

• Lunes 29 de marzo: “El silencio sonoro que envuelve la Semana Santa. El acompañamiento musical”.

• Martes 30 de marzo: “Las andas, trabajaderas y el andar de la Semana Santa. Capataces y costaleros a los pies de nuestra devoción”.

• Miércoles 31 de marzo: “La historia de la Semana Santa que nunca te contaron”.

Todas las mesas redondas comenzarán a las 19:30 horas en sus respectivas fechas y temáticas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar