En su camino a la Aldea
Filiales del Rocío atraviesan el Guadalquivir en el Cruce de Hermandades por Coria del Río
Coria del Río vuelve a ser escenario destacado de uno de los momentos más emblemáticos de la Romería del Rocío con el tradicional Cruce de Hermandades por el Guadalquivir, una cita que cada año reúne a miles de personas en torno a la fe, la tradición y el ambiente rociero.
El pasado domingo se celebró la segunda jornada de este esperado tránsito de hermandades, con la participación de las filiales de Málaga-La Caleta, Vélez-Málaga, Almería y Lucena, en una jornada marcada por la emoción y la convivencia en un entorno único junto al río Guadalquivir.


La primera de las hermandades en iniciar este recorrido por Coria del Río fue la de Estepona, que ya cruzó el Guadalquivir y atravesó la localidad en una de las estampas más esperadas por vecinos y visitantes. Durante estos días, el municipio se convierte en un punto de encuentro para rocieros llegados desde distintos puntos de Andalucía, consolidando una tradición profundamente arraigada.
Desde el Ayuntamiento de Coria del Río se ha dado la bienvenida a todas las hermandades y peregrinos que participan en esta edición del Cruce de Hermandades, destacando la importancia cultural, social y religiosa de este acontecimiento para el municipio.
El paso de las hermandades por Coria del Río se desarrollará del 16 al 28 de mayo de 2026, periodo durante el cual numerosas filiales cruzarán la localidad rumbo a la aldea almonteña, ofreciendo imágenes cargadas de sentimiento y devoción rociera.
Coria del Río
El Rocío 2026
Cruce de Hermandades
Tradición Rociera
Guadalquivir
Romería del Rocío
Devoción Rociera













