jueves, 4 de junio de 2026
La Hermandad del Rosario celebrará un completo programa de actos religiosos que culminará con la salida procesional por las calles del municipio

La Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe ha anunciado la celebración de sus tradicionales cultos de mayo en la parroquia de San Ildefonso. Estos actos, que forman parte de una devoción histórica en la localidad, se desarrollarán entre los días 13 y 28 de mayo de 2026.

El programa comenzará los días 13, 14 y 15 de mayo a las 20:30 horas con el Solemne Triduo, que incluirá el rezo del Santo Rosario, ejercicio de triduo y Santa Misa, a cargo del Rvdo. Sr. D. Pablo Antonio Morillo Rey, profesor de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

El sábado 16 de mayo se celebrará el rezo del Ángelus a las 12:00 horas, seguido de la ofrenda de flores a las 17:30 horas a la Santísima Virgen. Esa misma jornada, a las 21:00 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario por las calles de la feligresía.

El domingo 17 de mayo, a las 12:00 horas, se oficiará la Función Solemne presidida por el párroco y director espiritual, Rvdo. Padre D. Alberto Jaime Manzano. Ya por la noche, a las 20:00 horas, se celebrará la salida procesional de Nuestra Señora del Rosario, que recorrerá las calles de Mairena del Aljarafe acompañada por numerosos fieles y devotos.

Los cultos continuarán el martes 19 de mayo con la Misa de Flores y Enfermos a las 19:00 horas, y culminarán el jueves 28 de mayo con una Misa de Acción de Gracias a las 20:00 horas, ambas celebradas en la parroquia y presididas por el director espiritual de la hermandad.

Desde la corporación se recuerda la importancia de la asistencia a estos cultos, que forman parte del patrimonio espiritual y devocional del municipio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar