jueves, 4 de junio de 2026
Su proyecto “RIDOTTO: solos en juego” ha sido el seleccionado por el jurado para realizar una residencia artística en este prestigioso centro de creación contemporánea

El talento emergente vuelve a encontrar su hogar en el Aljarafe. El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha felicitado públicamente al creador Yoel Vargas, quien se ha alzado con el triunfo en la IV Convocatoria del Espacio de Creación La Aceitera.

El jurado ha destacado la originalidad y profundidad de su propuesta, titulada “RIDOTTO: solos en juego”. Gracias a este reconocimiento, Vargas disfrutará de una semana de residencia intensiva en las instalaciones de La Aceitera, un espacio referente en la experimentación artística que culminará con una presentación pública para que los vecinos y aficionados puedan conocer de cerca el resultado de su proceso creativo.

Impulso a la creación contemporánea
Con esta iniciativa, el consistorio bollullero refuerza su alianza con proyectos que sitúan al municipio en el mapa de la creación artística internacional. El apoyo a La Aceitera permite que Bollullos no sea solo un espectador de la cultura, sino un motor de producción para el talento contemporáneo, especialmente en disciplinas como el flamenco y la danza.

Una semana de ebullición cultural en la comarca
Este anuncio llega en un momento de gran actividad creativa y tecnológica en la zona. Mientras Bollullos apuesta por la danza, Pilas abre sus inscripciones para Innova26, Coria del Río celebra la inauguración de su Centro Tecnológico y Aznalcázar culmina la restauración de su Iglesia de San Pablo.

Además, la agenda se complementa con citas de gran calado emocional como el Vía Crucis del L Aniversario de la Vera+Cruz en Benacazón o el recital de poesía y música previsto en Villanueva del Ariscal para este mismo jueves.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar