El compromiso social vuelve a ser el protagonista en el calendario de Umbrete. El municipio celebra la II Marcha contra el Cáncer, una iniciativa que invita a vecinos de todas las edades a sumar pasos por una causa vital. La cita arrancará el domingo a las 12:00 h, recorriendo las principales arterias del pueblo en un ambiente de fuerza y unidad.
La meta estará situada en la Plaza del Ayuntamiento, donde se espera la llegada de los participantes en torno a las 13:30 h. El precio de la inscripción es de tan solo 6€, una aportación simbólica que se traduce en apoyo directo a la investigación y la lucha contra esta enfermedad.
Una marea de solidaridad con puntos de inscripción locales
Papelería La Plaza y Mochuelo, Tienda de alimentación Avenida, Cafetería Renacer (Ciudad Deportiva), y La Despensa.
Doble celebración: La Fiesta de la Flor y el Lápiz
La jornada no termina con la marcha. Al llegar a la meta, la Plaza del Ayuntamiento se convertirá en el epicentro de la Fiesta de la Flor y el Lápiz. Se trata de un momento especial de convivencia diseñado para compartir risas, alegría y fortalecer los lazos vecinales tras el esfuerzo solidario.
Un domingo de actividad en la provincia
Esta marcha en Umbrete se suma a un fin de semana de gran dinamismo en la provincia. Mientras Umbrete camina por la salud, otros municipios vecinos también estarán en movimiento, como Salteras con su mítica carrera "Tierra y Olivar" o Almadén de la Plata celebrando la llegada de la nueva estación con su Fiesta de la Primavera. Umbrete demuestra así que el Aljarafe sabe conjugar perfectamente el ocio, el deporte y la solidaridad.
Umbrete
solidaridad
deporte
II Marcha contra el Cáncer
inscripciones abiertas
investigación
prevención
lucha contra el cáncer
Fiesta de la Flor y el Lápiz













