El compromiso social y la solidaridad no tienen edad. El próximo jueves 29 de enero, a las 17:00 horas, la Casa de la Cultura de Almensilla se vestirá de gala para rendir homenaje a los alumnos y alumnas del CEIP El Olivo. El Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla hará entrega de un Reconocimiento de Colaboración por el exitoso proyecto de Aprendizaje-Servicio titulado “Corazín, colorado: la aventura ha comenzado”.
Este proyecto ha destacado por su capacidad para movilizar a la comunidad educativa y concienciar sobre la importancia vital de la donación de sangre, logrando una implicación excepcional tanto de los menores como de sus familias.
Educación y Salud de la mano
Desde el consistorio se ha hecho hincapié en que la participación comunitaria es el motor fundamental para garantizar que las reservas de sangre en la provincia sean suficientes. El proyecto del CEIP El Olivo es un ejemplo de cómo la creatividad y la educación pueden ir de la mano de la salud pública.
Una invitación a toda la comunidad
El Ayuntamiento invita a todos los vecinos y vecinas a acudir a la Casa de la Cultura para arropar a los estudiantes en este acto de reconocimiento. "Esperamos que este ejemplo de solidaridad sirva de inspiración para que la ciudadanía siga respondiendo con compromiso a las futuras colectas de sangre en nuestro municipio", señalan fuentes municipales.
El evento promete ser una tarde cargada de emoción y orgullo local, celebrando el espíritu participativo que define a Almensilla.
Almensilla
educación
salud
reconocimiento
ceip el olivo
proyecto
corazín colorado
donación de sangre
compromiso social
solidaridad













