jueves, 4 de junio de 2026
La XXIII edición del acto itinerante rompe con la tradición dominical y adelanta su fecha para proclamar la llegada de la primavera desde la Parroquia de la Estrella

El calendario cofrade del Aljarafe presenta este año una importante novedad en su cita más emblemática. El XXIII Pregón Itinerante de la Semana Santa del Aljarafe no solo cambia de sede, trasladándose a Valencina de la Concepción, sino que también modifica su día y fecha habituales para celebrarse en la tarde-noche del viernes 13 de febrero a las 20:00 horas.

Este adelanto en el calendario sitúa al pregón como el gran epicentro de la precuaresma aljarafeña, adelantándose a las fechas habituales de otros años. El escenario elegido es la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, desde donde se proclamará la llegada de una nueva primavera sobre "la alta corona de Sevilla".

Miguel Ángel García Raposo, el pregonero
La responsabilidad de poner voz a esta edición recae en el cofrade sevillano D. Miguel Ángel García Raposo, un orador de reconocida trayectoria que será presentado por su antecesora, Doña Maruja Vilches Trujillo, pregonera de 2025.

El apartado musical reforzará la solemnidad del viernes noche con la intervención del organista D. Luis Manuel Villalba Ángel y la Coral Polifónica de la Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz de Valencina, encargada de poner la banda sonora a este encuentro que une a los municipios de la comarca a través de la prosa y el verso.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar