La alcaldesa y su equipo de gobierno reciben en las instalaciones portuarias a Carlos Viñas, uno de los tres “Policías Solidarios” que protagonizó la proeza de descender y ascender el río Guadalquivir en piragua entre Gelves y Sanlúcar de Barrameda en algo más de quince horas. Su objetivo, recaudar fondos que irán destinados a la construcción de casas en la India, gracias a su colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

Puerto Gelves acogió el domingo, 26 de octubre, una de las proezas ideadas por tres policías nacionales sevillanos, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, para recaudar fondos con la intención de construir casas que irán destinadas a ayudar a familias especialmente desfavorecidas en la India, poniendo el acento en las mujeres por su doble discriminación. El reto de ayer, alcanzado por Viñas, consistió en descender y ascender el río Guadalquivir en piragua, cubriendo una distancia de 85-90 Km (x2). El policía salió de las instalaciones a las 6 de la mañana regresando pasadas las 9 de la noche. Allí le esperaban, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, y varios miembros de su equipo de gobierno, además del delegado de zona de la citada Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, socia del proyecto.

Los protagonistas de este triple reto deportivo y solidario más ambicioso, duro y emocionante que unos deportistas puedan hacer, lo hacen con la intención de llamar la atención de la sociedad y conseguir este objetivo solidario.

Cada uno de ellos debe recorrer, en tres disciplinas deportivas diferentes y por etapas, un total de 220km. Además de Carlos Viñas, hace unos días, el nadador Sergio Infante, realizó su travesía de 33 km nadando por la costa onubense, paralelo al Coto de Doñana, hasta su llegada a Matalascañas. La tercera proeza consistirá en que Alberto Arias cubrirá corriendo la distancia entre esta localidad onubense y Sevilla (100 km.) cerrando así el triángulo entre las tres provincias más occidentales de Andalucía.

La comitiva fue recibida el pasado viernes en el Ayuntamiento gelveño por la alcaldesa, Isabel Herrera, y varios miembros de su equipo de gobierno. Entre ellos la delegada de Deportes, Muriel Bujalance, a la que llegó esta solicitud, y el resto de delegados municipales que han colaborado en hacerlo posible. Todos/as ellos/as les transmitieron su agradecimiento por poder colaborar en tan noble causa, y su admiración por su valentía y solidaridad.

La alcaldesa se ofreció a colaborar “con esta causa tan especial que ha logrado emocionarnos a todos desde que la conocimos, porque saca lo mejor de los seres humanos y aúna causas tan nobles como la solidaridad, la igualdad y la humanidad”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar