El acto se celebró durante la Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la que los nuevos oficiales juraron su compromiso de servir con fe y entrega ante el Santísimo Sacramento y bajo la protección de los titulares de la hermandad. La iglesia registró un lleno absoluto con la presencia de hermanos, devotos, representantes de hermandades, asociaciones y bandas de música.
Manuela Mora de la Rosa sustituye en el cargo a Eduardo Fernández Nogales, quien recibió el aplauso unánime por la labor realizada al frente de la hermandad. La nueva hermana mayor fue recibida con un ramo de flores de parte de la Junta entrante y, en un emotivo gesto, se rindió homenaje a los miembros de la Junta saliente por su dedicación.
El Ayuntamiento de Espartinas también quiso destacar la relevancia de este hecho, subrayando el carácter histórico de la elección de la primera mujer al frente de la Hermandad Sacramental.
Espartinas
Hermandad Sacramental de Espartinas
nueva hermana mayor
nombramiento
nueva dirección
primera mujer
hecho histórico
cofradías
hermandades













