Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:35 horas, cuando la Jefatura recibió múltiples llamadas alertando de una persona inconsciente. A su llegada, los agentes encontraron a una vecina practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a un varón de unos 50 años. Inmediatamente, los policías se hicieron cargo de la situación, iniciando nuevas maniobras de RCP y utilizando un desfibrilador externo automático (DEA) hasta la llegada de los servicios médicos.
Gracias a esta intervención, el hombre recuperó los signos vitales, siendo estabilizado por el equipo del 061, que felicitó a los agentes por su actuación y subrayó la importancia de la rápida respuesta policial en este tipo de emergencias.
Desde la Jefatura se ha destacado también la colaboración ciudadana, anunciando que la vecina que inició la RCP será propuesta para una mención honorífica por su valentía y determinación.
La Puebla del Río
policía local
rápida actuación
primeros auxilios
salvan la vida
agentes de policía local
emergencias 112
061













