jueves, 29 de mayo de 2025
La Hermandad del Rocío de Espartinas ha vivido este fin de semana dos momentos especialmente significativos en el marco de los cultos previos a la Romería. El primero de ellos fue el emotivo acto de entrega del Simpecado Antiguo por parte de Isidoro García Mora y su familia, celebrado antes de la Función Principal. Un gesto generoso que la Hermandad ha agradecido públicamente por su valor simbólico y por contribuir a preservar la memoria rociera del municipio.

Posteriormente, tuvo lugar la Función Principal de Instituto, presidida por el párroco y director espiritual, el Rvdo. P. Fray Jesús Mª Tena González, O.F.M., a quien la Hermandad entregó un recuerdo en reconocimiento a su cercanía y apoyo durante los últimos cuatro años. Durante la celebración se realizó la Solemne Protestación de Fe, reafirmando el compromiso con la doctrina católica y la vivencia espiritual del camino.

Desde la Hermandad se ha agradecido la masiva asistencia de vecinos y devotos a los cultos, así como la presencia de la alcaldesa de Espartinas, miembros de la corporación municipal, la Hermandad ahijada de Albaida del Aljarafe, el Grupo Joven, el cuerpo de acólitos y el coro rociero.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar