Mañana se celebra el Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, que destaca la importancia de la participación y la integración de las personas mayores. El geriatra Joaquín Vera Vera anima a hacerlo siguiendo una serie de recomendaciones para disfrutar de una mayor salud, recogidas en su última obra.
El destacado gerontólogo parte de la base de que la Esperanza de Vida en España ha aumentado de forma muy rápida en las últimas décadas: de los 33 años se da para hombres y 76 para las mujeres en 1975, se pasó en el año 2000 a los 79 años para los hombres, y en la actualidad se aproxima a los 100 años de vida.
Según resalta el autor, “la atención a todos los temas expuestos en el libro refuerza la idea de que el envejecimiento activo y saludable se basa en el cuidado global del individuo, contemplando su estado físico, emocional y social como un todo que favorece la autonomía y la calidad de vida en la tercera edad”.
Por último, Joaquín Vera Vera aporta pautas para entender a los mayores en los 30 años “de regalo” que la Ciencia y la Medicina han aportado a la sociedad, gracias a sus avances.
Recomendaciones para que las familias disfruten el mayor tiempo posible de los mayores en “tiempo de descuento”.
Salud
Bienestar Social
doctor Joaquín Vera
nuevo libro
Día Internacional de la Integración de los Mayores
personas mayores
patologías