sábado, 5 de abril de 2025
La CEO de la firma ha explicado el proceso creativo de la colección en Marketing Fighters Especial Moda

Este año, Blanco Azahar anima a vivir la Feria con Abundancia. Esta es la propuesta de su colección, presentada a través de flores de tacto natural y colores vivos, que transmiten la alegría de la primavera y quieren ser el complemento perfecto en el outfit de las flamencas.

Según explica la CEO de la firma, Laura Garrido, la colección apuesta “por la abundancia de color, de emoción y de belleza. Proponemos a nuestras clientas que elijan la flor que hable de ellas, que las haga sentir únicas, que les recuerde que la moda es más que lo que lleva: es lo que transmiten, lo que sienten, lo que dejas en los demás”.

Abundancia destaca flores más innovadoras, como clavellinas salvajes, lirios ocres o peonias de todos los tonos y tamaños; cualquier especie de flor para acompañar el recogido, junto a claveles señorito y tintados a mano como los “Manolete”, que llevan un color más intenso en la terminación del clavel.

Taller propio
“Lo que nos hace únicos, son los ramilletes a medida -explica Laura Garrido-. Personalizamos la composición de cada flor según las tonalidades, en función del traje y el mantón de cada clienta. Y cada año innovamos con la incorporación de nuevas tonalidades en flores de diferentes especies. Para esta temporada hemos añadido lirios en tonos ocres, continuamos con los claveles de tacto natural, y con claveles y clavellinas de distinta tonalidad, incluso del mismo color para combinar de manera gradual la tonalidad porque le da un efecto muy elegante y diferente. Esta graduación del color se consigue porque Blanco Azahar cuenta con un taller con experto en tintado de colores, y somos la única empresa que realiza el propio color y diferentes tonos en gran parte de las flores, consiguiendo una gama única y exclusiva”.

Abundancia quiere recordar que la Feria de Sevilla no es solo un evento: es un estallido de vida, de color, de emoción. “Es la risa compartida en una caseta, el sonido de las palmas que marcan el compás, el brillo en la mirada de quien se reencuentra con su gente. Es abundancia en su forma más pura: en los momentos, en los detalles, en la belleza que lo envuelve todo. Y si hay algo que simboliza esa esencia como ninguna otra cosa, son las flores. Este es el concepto y todos los sentimientos que hemos querido transmitir con esta colección”, comenta Laura Garrido.

De ahí que la nueva colección de ramilletes y flores de flamenca de Blanco Azahar para la Feria 2025 sea un homenaje a la abundancia de la Feria: a la tradición que perdura, a la feminidad que se expresa sin reservas, a la belleza que deja huella. “Cada flor es más que un adorno: es un símbolo, una declaración de intenciones. Es la manera de decir: aquí estoy, dispuesta a vivirlo todo, a sentirlo todo, a brillar sin miedo. Eso es lo que queremos transmitir con Abundancia”, destaca la CEO de Blanco Azahar.

Laura Garrido recuerda también que “los ramilletes de esta colección son el resultado de nuestros años de experiencia (Blanco Azahar es parte de un pequeño negocio familiar llamado 'La Casa de los Plásticos', que nació en 1956 en Sevilla) sumado a manos artesanas que trabajan con el corazón para configurar nuestro estilo. Porque Blanco Azahar no sigue tendencias: las crea. Con una sensibilidad única para lo que hace brillar a cada mujer, con el afán por demostrar que cada detalle hable de ti”.

Mesa de Moda Flamenca
La CEO de Blanco Azahar ha explicado los detalles de la colección y el proceso creativo de los ramilletes que se configuran ex profeso para cada clienta en la Mesa sobre Moda Flamenca de las jornadas que se celebraron en Sevilla, Marketing Fighters Especial Moda. Organizadas por Foro Marketing Sevilla, que preside Rocío Tornay, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US, la mesa estuvo moderada por la periodista y bloguera Claudia Alfaro y contó, a partir de las 12:45 horas, junto a Laura Garrido, con el CEO de Mantones Foronda, Juan Foronda, con la diseñadora Pepa Garrido y con el responsable de la Pasarela We Love Flamenco. También participó la diseñadora Aurora Gaviño. Una variada mesa que debatió todo aquello que va a ser tendencia dentro de unos días en el Real.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar