Si hace unos días era una de las seis personas elegidas en todo el mundo por el Comité Olímpico Internacional (COI) como representante de los valores olímpicos, hoy se puede decir que el vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Gonzalo García Broto es el máximo representante de estos valores, teniendo en cuenta que ha sido el que más votos ha recibido entre todos los preseleccionados.

El COI recuerda que “los Juegos Olímpicos son más que deporte” y que además de los atletas, “hay otros olímpicos que representan otros valores” entre los que destacan la amistad, la integridad, el respeto o la excelencia, aspectos que las personas que han votado han tenido en cuenta en Gonzalo García Broto, lo que le ha permitido ganar este premio.

García Broto competía con representantes de valores olímpicos de otras nacionalidades, siendo el único de España. Con este premio, pretende “continuar difundiendo el valor del deporte como un sentimiento de unión entre todos”.

El vecino de Mairena fue seleccionado por el COI porque durante el confinamiento que provocó la pandemia del coronavirus, dio clases de fitness a sus vecinos desde la azotea del club social de su urbanización, una acción que “no solo debía servir como excusa para ejercitar el cuerpo, sino como una oportunidad para unirse en un sentimiento común de esperanza a través del deporte”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar