El Ayuntamiento de Mairena ha puesto en marcha su bono al comercio local abriendo el plazo para que los comercios locales se adhieran al Bono Mairena 2025, un sistema de pagos bonificados para impulsar el comercio local y la economía familiar. La iniciativa del consistorio apoyará así tanto a las firmas de la localidad como a la ciudadanía al ofrecer un 50% de bonificación en las compras realizadas en el municipio.
Los establecimientos interesados ya pueden inscribirse, y hacerlo hasta el 12 de marzo inclusive. Para ello, deberán presentar la documentación requerida a través de la sede electrónica municipal, a la que se puede acceder a través de mairenadelaljarafe.es. Esta medida busca reforzar el tejido empresarial de la ciudad, facilitando que cada euro gastado en Mairena revierta en el comercio local.
Uruñuela ha animado “a las firmas locales a aprovechar oportunidades como el Bono Mairena para seguir atrayendo clientes, equilibrar la competencia con las compras online globales y continuar aportando vida a la ciudad". Desde AEMA se destaca, además, el importante papel que tienen los comercios locales a la hora de generar riqueza en forma de impuestos, empleo local y calidad de vida.
El Bono Mairena 2025 funcionará a través de una aplicación móvil, a través de la que los usuarios podrán registrarse e ingresar hasta 50 euros, recibiendo una bonificación del 50%, lo que les permitirá disponer de un saldo total de 75 euros. Una vez agotados los fondos destinados a la bonificación, la aplicación dejará de aceptar ingresos. El plazo para que la ciudadanía de Mairena solicite los bonos no se abrirá hasta mayo.
Esta iniciativa se enmarca en el esfuerzo del Ayuntamiento por consolidar a Mairena del Aljarafe como un referente en apoyo al comercio y el emprendimiento. El Bono Mairena 2025 fue anunciado por Conde durante la segunda jornada del ciclo Retos de Mairena, dirigida a autónomos y empresas y celebrada en diciembre en el acelerador municipal de emprendedores Ariete. El ciclo continuará con nuevos encuentros para abordar los desafíos de la ciudad en un momento clave, en el que Mairena se acerca a los 50.000 habitantes.