sábado, 22 de febrero de 2025
Durante el pasado 2024 el Museo y los Dólmenes de Valencina recibieron un total de 13.956 visitantes. En general los valores obtenidos tanto por meses como en la cifra total anual, mantienen la línea de crecimiento que venimos experimentado durante los últimos años, siendo significativos los datos de incremento del público familiar (individuales) y el menor acentuamiento de la estacionalidad que aun siendo todavía alta, va decreciendo al tiempo que aumentan los visitantes durante los meses de verano. Teniendo en cuenta las limitaciones que se poseen para acceder a los monumentos, -por sus propias limitaciones de espacio- estos parámetros lo que indican es que estamos próximos a alcanzar el umbral máximo de visitantes que, en concreto, el megalito de La Pastora puede acoger.

Nuestra planificación se dirige en la actualidad en diversificar la oferta poniendo a disposición del público nuevos hitos visitables. Es el caso de la reapertura del megalito de Matarrubilla o los restos de construcciones de piedra de la nueva biblioteca, en los que actualmente se está trabajando para su restauración y musealización. Esta ampliación de la oferta patrimonial nos permitirá afrontar un crecimiento sostenido y sostenible sin merma de los valores de conservación de los yacimientos prehistóricos de Valencina. Y todo ello acompañado de un programa de interpretación de los vestigios prehistóricos a partir de las herramientas digitales más recientes que se pueden disfrutar en el museo arqueológico de Valencina.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar