El Ayuntamiento de Gelves volvió a celebrar en la tarde de ayer una nueva recepción a personas destacadas de la localidad. En esta ocasión la protagonista fue Carmen Ragel Hidalgo, estudiante de primero de bachillerato del IES Antonio Álvarez López, que ha sido merecedora recientemente del Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico de la ESO, otorgado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Un galardón que ha recibido por haber conseguido una media de 10 en todos los cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, y que es posible que le lleve a conseguir este título a nivel nacional.
La homenajeada, que estuvo acompañada por miembros de su familia, afirmó estar muy emocionada y sorprendida con este acto, ya que ella estudia por su sentido de la responsabilidad y no buscando este tipo de reconocimientos. Carmen es deportista, formada en el Club Baloncesto Gelves, y ha participado en la Ruta Quetzal de Miguel de la Cuadra Salcedo en su pasada edición 2024. Actualmente cursa primero de bachillerato en la modalidad de Científico-Tecnológico, ya que quiere dedicarse a profesiones relacionadas con la salud.
En la recepción oficial estuvieron presentes, además, la delegada de Turismo y Desarrollo Local, Isabel García Cardoso, y la delegada de Salud, Sanidad y Empleo, Rebeca Aibar Palma.