domingo, 23 de febrero de 2025
El proyecto ‘Viajeros en el tiempo’, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, ha dedicado su capítulo 14 a la princesa Luisa de Orleans, bisabuela del rey Felipe VI. Esta destacada figura de la realeza europea dejó una profunda huella en el municipio, donde residió en su palacio y se distinguió por su carácter caritativo y solidario.

Según documentos históricos recuperados en esta iniciativa, el Ayuntamiento de Villamanrique solicitó para ella la Cruz de Beneficencia al Gobernador Civil de la provincia, en reconocimiento a su labor en favor de las personas más desfavorecidas.

‘Viajeros en el tiempo’ es un proyecto archivístico e histórico que busca recuperar y difundir el pasado de la localidad de una manera didáctica y amena.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar