domingo, 23 de febrero de 2025
El recinto deportivo estrenará la ampliación de su aforo hasta los 70.000 espectadores en la final del Copa del Rey el próximo 26 de abril

Las obras de ampliación del graderío del estadio de La Cartuja han entrado en su última fase de ejecución, conforme a la programación prevista, que estipulaban la finalización de esta actuación a finales del mes de marzo. De este modo, y con un cumplimiento estricto de los plazos, el recinto deportivo podrá estrenar la ampliación del aforo, hasta 70.000 espectadores, para la final de la Copa del Rey, fijada para el próximo 26 de abril.

Actualmente, ya han concluido los trabajos de cimentación y, en pocos días, también se habrán terminado los trabajos sobre la estructura -que están a más del 90% de ejecución-, lo que supone un adelanto de diez días respecto al cronograma. Asimismo, se están colocando las primeras gradas originales, que fueron desmontadas previamente y, una vez realizada esta tarea, se procederá a la colocación paulatina del resto de graderío.

De forma simultánea a esta intervención, se han iniciado las tareas de construcción del nuevo campo de juego, en el que se han instalado las unidades de riego y subbases, que recibirán posteriormente los drenajes y paquete de áridos, hasta acabar con el tepe de césped seleccionado.

Para garantizar el cumplimiento de cada uno de los plazos, se ha desplegado un equipo técnico de 18 profesionales y se han establecido turnos de trabajo ampliados, con una media de 200 trabajadores al día, incluyendo operarios especializados en movimiento de tierras, estructuras, albañilería e instalaciones. En cuanto a los medios técnicos, se han empleado tres grúas autopropulsadas, una grúa torre móvil, cinco camiones grúa, cuatro manipuladores telescópicos y un equipo completo de excavación y transporte.

Los trabajos de reforma integral de los espacios interiores, otra de las grandes intervenciones junto a la del graderío, también avanzan según lo planificado. En la zona que incluye la preferencia y el fondo, las labores de albañilería están concluidos y se encuentran en su fase final, desde la que se dará paso a los acabados y revestimientos. Por su parte, en la zona de los goles, los trabajos se centran en la albañilería industrial y la adecuación de los aseos, almacenes y otros espacios comunes.

Respecto a la final del Copa del Rey, se trabaja, como en ediciones anteriores, en las cuestiones organizativas de la mano de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y autoridades en las cuestiones previas propias de la competición y organización de un evento de estas características.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar Cancelar