El responsable de Coordinación del Área Cultural del Cabildo, Miguel Martínez, ha señalado que se ha aumentado tanto la venta de entradas generales como gratuitas y que “solo nos hemos quedado tan solo a un 0,5 % del mejor registro, que fue en 2019”. Además, Adrián Ríos, delegado ejecutivo de Pastoral y Personal, ha resaltado el valor de que todas las visitas culturales tienen un carácter evangelizador y la finalidad de la transmisión de la fe implícita para que el corazón pueda acogerla.
Este aumento se debe principalmente al amplio abanico de actividades que se han puesto al servicio de los diferentes visitantes. Entre ellas, destaca la Exposición Proyectando Historia, que consiste en el visionado de un mapping visual en el que se cuenta la historia de la catedral relacionándola con la propia de la capital hispalense y teniendo como punto de unión el valor de la religión. Este visionado tiene una duración de 20 minutos para posteriormente tocar dos piezas de órgano y concluir en el altar mayor.
Otra de las Exposiciones que más aceptación ha tenido entre los diferentes participantes es De Profundi, un seguimiento a los sepulcros episcopales con la finalidad de “reflejar la importancia de los prelados hispalenses en la historia de la Iglesia Universal”, matiza Adrián del Río.
El II Congreso Internacional de Hermandades ha contribuido a obtener estos buenos resultados con la exposición Sedes Hispalensis: Fons Pietatis, a parte de las numerosas visitas a las diferentes cubiertas, vidrieras y distintas catequesis que se realizan en la propia catedral Sevillana.
Miguel Martínez afirma que este “este logro se debe a la accesibilidad de la Catedral, la implantación de mejoras en los materiales pedagógico y catequético, la introducción de novedades para el público visitante y el refuerzo de la seguridad en el templo” como principales innovaciones realizadas. Por su parte, Adrian Ríos, ha manifestado que la intención es que “los fieles comprendan un templo vivo con una liturgia diaria, unos sacramentos celebrados, que tiene la utilidad de dar gloria a Dios y que a lo largo de los siglos se ha ido reflejando en un patrimonio histórico artístico digno de demostrar”.