Javier Fernández visita las futuras infraestructuras del municipio
La Diputación apuesta por convertir Carrión en un punto de atracción para nueva ciudadanía
“Tenemos que intentar que en municipios como Carrión de los Céspedes exista la calidad de vida suficiente para que, no solo las personas del pueblo quieran seguir viviendo aquí, teniendo sus oportunidades y sus servicios cubiertos, sino para que Carrión sea un receptor de nueva ciudadanía, que quiera venir aquí a desarrollar su vida, muy cerquita de Sevilla y con muchos atractivos”, ha dicho Javier Fernández.
Según Fernández, “éste es el objetivo de la Diputación, en la línea de lo que alcaldes y alcaldesas de la provincia nos están demandando”. Estamos en la línea de lo que los pueblos nos están demandando. “La Diputación es uno de los actores fundamentales, en el ámbito de las administraciones, para el desarrollo de la provincia de Sevilla y no hay más que dar una vuelta por la provincia para ver cómo hemos sido capaces de invertir en infraestructuras, equipamientos y servicios para ir asentando a la población en el territorio”.
Una afirmación que ha ratificado el alcalde carrionero, quien ha confirmado que “en los últimos ocho años, la Diputación ha podido meter más de 6 millones de euros en Carrión de los Céspedes”. José Francisco Coronado ha detallado las inversiones de las infraestructuras que ahora mismo están en fase de realización: 1,5 millones de euros para el Teatro Auditorio; 633.351 euros para el campo de fútbol. 700.000 euros más entre el Plan Más Sevilla y el Sevilla 107, con destino a la adquisición de vehículos, para tecnología y para promocionar cultura, entre otras acciones.
El Teatro Auditorio, del que los carrioneros y carrioneras podrán disfrutar el próximo otoño según declaraciones del alcalde, tendrá un aforo de 245 butacas y se realiza con fondos procedentes del Plan Actúa. El campo de fútbol está incluido también en el Plan Actúa, en concreto en el Programa de Reducción de Déficits en Infraestructuras Deportivas Básicas, pero ha sido reforzado financieramente en 2024 por la Diputación en razón a la desactualización de los precios de los proyectos de obras.
Salario emocional del trabajo público
Esta jornada ha tenido un momento especialmente emocionante: la entrega por parte del presidente de la Diputación y del alcalde de Carrión de una placa conmemorativa al trabajador público municipal Bernabé Reinoso Machuca, a unos días de su jubilación y como “agradecimiento a su dedicación plena al servicio público, a la ciudadanía de Carrión y a su ‘Casa Grande’, a la que ha entregado toda una vida”.
Javier Fernández, que ha felicitado a Reinoso por esta mención, ha destacado en este trabajador del Ayuntamiento carrionero “la importancia de las personas que trabajan para las personas. Porque esto es lo más grande que podemos tener los trabajadores públicos: el valor de lo emocional en la función pública. Y, por otra parte, es hermoso que tras toda esta dedicación, a 24 días de que Bernabé se jubile, su pueblo le rinda este homenaje, porque demuestra la importancia del salario emocional en el día a día de la labor municipalista”.
Carrión de los céspedes
calidad de vida
infraestructuras
atracción
ciudadanía
oportunidades
servicios
inversiones
auditorio
campo de fútbol
vehículos
tecnología
promoción cultural
trabajo público
homenaje
jubilación
emoción