La Cabalgata de Reyes Magos 2025 de Mairena del Aljarafe se ha celebrado este sábado, 4 de enero, con un rotundo éxito de participación y organización. Tal y como estaba previsto, el desfile comenzó a las 15,00 horas en el Complejo Deportivo Francisco León y finalizó en el Complejo Deportivo Cavaleri entre las 20,00 y las 21,00 horas. Todas las familias pudieron disfrutar de un evento único, que ha sido no solo el más integrador de la historia, sino también el más animado.

La edición 2025 destacó por la incorporación de medidas de accesibilidad e inclusión. Así, un tramo del recorrido, comprendido entre la rotonda de Vitalia y la del Parque Central, se realizó sin música para personas con especial sensibilidad al ruido, como aquellas con Trastornos del Espectro del Autismo. Además, se habilitaron tres espacios acotados para personas con movilidad reducida o necesidades especiales: en la Avenida de El Jardinillo, en la Avenida Magdalena Sofía de Barat y en la Avenida de San Juan Palomares. También se repartieron dulces sin gluten y bolsas etiquetadas “sin azúcar”, asegurando que todas las familias de Mairena pudieran participar plenamente.

Previamente al inicio del recorrido, Sus Majestades de Oriente visitaron el Centro de Mayores Vitalia y el Hogar Luis Amigó, llevando alegría y regalos a los residentes, quienes vivieron una jornada cargada de emoción.

Siendo una de las cabalgatas más largas de toda la provincia, con casi 8 kilómetros de recorrido y pasando por más de 20 calles, se acerca a los barrios de Mairena. Así, los vecinos de todos ellos (Casco Antiguo, Los Alcores, Ciudad Aljarafe, Simón Verde, Lepanto, Cavaleri…) tienen así la oportunidad de sumarse y encontrarse con vecinos de otros barrios sin necesidad de grandes traslados o incluso a pocos minutos a pie.

Además de la más integradora, fue la más animada jamás celebrada con el mayor número de beduinos y con el mayor número de músicos de la historia de la Cabalgata de Mairena, con casi 300 beduinos y 270 niños en las carrozas, y seis puntos de animación con DJ, tres bandas musicales (Santa Cecilia, Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta y la Encarnación de El Burgo de Málaga) y una charanga.

En cuanto a los regalos, se lanzaron 24.000 pelotas, 15.000 peluches, 14.000 kilos de caramelos y miles de pequeños juguetes. Además, los asistentes pudieron disfrutar de roscos de reyes, camisetas de Sevilla y Betis, e incluso entradas para el concierto de Manuel Carrasco, aumentando así la emoción y sorpresa de la jornada.

Isa Megolla, emprendedora del sector de la estética, fue la Estrella de la Ilusión, símbolo de la devoción por la Cabalgata de Mairena. Los Reyes Magos estuvieron representados por Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis Balompié, como Melchor; José Toro, empresario del mobiliario doméstico, como Gaspar; y Domingo Ortega, repostero, como Baltasar.

El alcalde, Antonio Conde, quien quiso “agradecer el esfuerzo de los profesionales de los servicios públicos”, destacó que “la Cabalgata de Mairena no solo acerca a los barrios del municipio, sino que además da ejemplo de alegría y de sociedad inclusiva y unida, siendo por ello motivo de orgullo para sus vecinos.”
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar