Estas ayudas forman parte de una medida extraordinaria
La Consejería de Agricultura destina más de 10 millones de euros para adecuar 197 caminos rurales de 60 municipios
Tal y como ha señalado el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, “una de las primeras medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía ha sido para actuar de emergencia en la reparación de los caminos rurales municipales gravemente afectados o que han quedado intransitables”.
A este respecto, ha explicado que desde que el pasado 13 noviembre se publicara una Orden del Plan de Actuación de Emergencia para que los ayuntamientos y entidades públicas titulares de los caminos rurales afectados pudieran comunicar los daños, la Junta de Andalucía, en colaboración con los ayuntamientos y las Oficinas Comarcales Agrarias, ha estudiado de forma exhaustiva cada una de las peticiones recibidas.
Así, tras estudiar cada caso, el consejero de Agricultura ha detallado que las ayudas se destinaran a un total de 90 caminos rurales de la provincia de Málaga, 68 de la de Almería, 13 de la de Sevilla, 12 de la provincia de Granada, 11 de la de Cádiz, dos de la provincia de Jaén y uno de la provincia de Huelva.
Trabajo conjunto clave en la gestión
Asimismo, Fernández-Pacheco ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos y el esfuerzo y dedicación del los profesionales de las oficinas comarcales agrarias, de las delegaciones territoriales y los servicios centrales, “cuyo trabajo ha sido clave para una correcta y rápida valoración de los daños de estas infraestructuras tan esenciales para las zonas rurales”.
Sobre el pago de las ayudas, el consejero de Agricultura ha recordado que ya se había pedido la modificación del Reglamento a la Comisión Europea para que permitiese la
aprobación excepcional de la medida 23 con cargo a los Fondos de Desarrollo Rural.
Andalucía
agricultura
ayudas
caminos rurales
medida extraordinaria
sectores productivos
DANA
explotaciones agrarias
actividad productiva
emergencia
afectados
esfuerzo
infraestructuras
zonas rurales